RIS Server (Remote Instalation Service) Instalación y puesta en marcha

Windows Server 2003 logo

Para hacer funcionar un Servicio de Instalación Remota RIS, necesitamos tener instalado y configurado en el mismo servidor (o en otro que apunte a este como servidor RIS) el servicio de DHCP. Es conveniente que el/los equipos clientes cuenten con tarjetas de red con soporte PxE si no es asi necesitaremos crear un disquet de arranque.

Para crear el disco de arranque necesitamos primero de todo instalar el servicio de RIS en el servidor y despues ejecutarlo, como pòdemos observar es muy fácil añadir imagenes para distribuirlas en la red. Una vez caragada la imagen nos dirigimos al directorio en el cual la hemos ubicado por defecto RemoteInstall dentro de este localizamos el archivo

RemoteInstallAdmini386rbfg.exe

Su funcionamiento también es muy sencillo, solamente necesitamos insertar un disco en la disquetera y nos creará el arranque con emulación PxE.

Una vez tenemos el disco, en el equipo cliente lo arrancamos desde el floppy y estemos atentos a que se nos pida que presionemos una tecla “F12? concretamente, una vez esto empezará la instalación.

Para llevar a cabo la Instalación necesitaremos tener un Usuario con privilegios para agregar un equipo al Dominio, si no es así no podremos. Lo más fácil es usar la cuenta de Administrador, sobre todo si solo queremos experimentar el funcionamiento del servidor. Si queremos usar a otro usuario deberemos delegar en este para que pueda agregar equipos al dominio si delegamos en un usuario ejecutar despues “gpupdate /force” para actualizar todas las directivas del dominio y incluso haciendo esto puede que tarde en surtir efecto el cambio (yo no consegui hacerlo delegando en otro usuario)

También tenemos la posibilidad de crear imagenes de otros Sistemas, por defecto los que soportan este proceso son Windows 2000, Windows Xp y Windows 2003.

Un saludo.

Sin categoría

Deja un comentario