Kerio Mail Server – Primeras impresiones

kerio-mailserver-logo

Bueno señores, gracias a las peticiones desde hace ya meses de un usuario del blog aquí estoy ahora escribiendo acerca de este Servidor de Correo aunque mi experiencia con el es de aproximadamente 4 minutos…

¿Qué es lo primero que me llama la atención?
Velocidad de instalación, parece ser un software muy ligero (al menos ahora sin carga…) y muy muy sencillo de adminitrar, nada que ver con Exchange Server, aunque las virtudes y defectos de cada uno de estos irán saliendo poco a poco a relucir.

¿Porque digo que es muy sencillo de administrar si aun no lo he “tocado”?
La primera imagen que he visto a sido esta:

Panel de configuración de Kerio

Panel de configuración de Kerio



Como vemos da una sensación de facilidad muy grande, tal vez por las escasas opciones de navegación del panel izquierdo como por los intuitivos iconos que nos guían, pero bueno, todo no siempre es bueno, que tenga tan escasas opciones de penalización (siempre comparando con Microsoft Exchange Serv) puede penalizar a este software en cuanto a nivel funcional.

Vamos ahora con algunas características que citan en la Web del producto para ir abriendo boca…

Administración: Especialmente diseñado para pequeñas empresas/redes que disponen de un pequeño equipo de TI, o que incluso, no disponen de uno. Kerio Mail Server es fácil de instalar y fácil de administrar. Esta es una robusta solución con una completa seríe de características que provee un completo paquete de servicios de correo electrónico y de colaboración.

Facilidad de implementación: Aclamado por su sencillez en la implementación, los administradores pueden descargarlo, instalarlo y configurarlo en pocos minutos. Kerio implementa un asistente en el que bastará con especificar, un usuario Administrador, un dominio de correo primario y una ubicación para el almacenamiento del directorio.

Integración con servicios de directorio y administración de usuarios: Kerio mail server permite a los administradores administrar los usuarios en:

Microsoft Active Directory
Apple Open Directory
PAM en Linux (Pluggable Authentication Module)
Kerio Mail Server, utilizando una base de datos propia

Administración web de Kerio: Kerio dispone de un entorno de administración vía Web que permite a usuarios no especializados administrar y configurar algunas de las funciones del servidor.

Estos son algunos textos que he intentado traducir así que no estaría de más que os paseis por la página de Kerio Mail server y lo leais vosotros con sus propias palabras en Inglés… otras de las características que resaltan y que ya poco a poco iremos viendo son:

Mobile Email
Anti-virus protection (NOD32 es compatible con Kerio al igual que con Exchange server)
Anti-Spam protection
Email, Calendaring and Collaboration
Kerio WebMail & Kerio WebMail Mini
Supported operating systems

Por ejemplo en cuanto a los sistemas operativos soportados podemos ver que lo hace con:

Microsoft Windows Server 2008 (solo 32Bits)
Windows Vista Business, Enterprise y Ultimate (SP1 solo 32 Bits)
Windows Server 2003 (solo 32 Bits)
Windows Xp (Sp2 o SP1 solo ediciones 32 Bits)
Windows 2000 (SP4) requiere .NET framework 1.1 o superior

Red Hat Linux
CentOS 5.2
Fedora Core 7 y 8 (32 Bits)
Red Hat Enterprise Linux 4 y 5 (32 Bits)
Requiere libstdc++.so.5 (compat-libstdc++-33 RPM package)

SUSE Linux
SUSE Linux u openSUSE 10.0-10.3 y 11.0 (32Bits)
Requiere: libstdc++.so.5 (compat-libstdc++-33 RPM package)

Mac OSX
Mac OS X 10.5 Leopard
Mac OS X 10.4 Tiger
Mac OS X 10.3 Panther

Y bueno señores… si tenéis más curiosidad bien podéis ir preguntando por aquí o consultando en su Web, yo en breve subiré el vídeo de la instalación, que como vamos a ver es muy sencilla y transcurre sin problemas y en pocos minutos como prometen en su propia Web.

Un saludo a todos y espero los primeros comentarios!!

Sin categoría

Deja una respuesta