Las diferentes versiones de Windows Vista

Windows Vista Logo

En este articulo trataré de reflejar las diferentes versiones de Windows Vista y que componentes y características principales los diferencian a unos de otros.
Espero poco a poco ir creando una buena cantidad de articulos de este sistema que aunque me hubiese gustado empezar antes a hacerlo y anticiparme en la medida de lo posible a su venta, el no haber dispuesto de tiempo y de las diferentes versiones me lo ha impedido pero ahora trataré de dedicar un poco más de tiempo a este que considero puede ser un buen momento ya que ahora empezais a utilizarlo cada día más los usuarios domésticos.

Las principales versiones de Windows Vista son las siguientes.

· Windows Vista Home Basic
· Windows Vista Home Premium
· Windows Vista Business
· Windows Vista Enterprise
· Windows Vista Ultimate

Y aparte de estas existe también la versión Starter mucho mas limitada que todas las otras pero esta solo se distribuye en paises que no dispongan de altos ingresos según los datos del Banco Mundial.
* Enlace a la fuente original

  • Windows Vista Home Basic
  • Esta es la versión que sustituye a Window Xp Home Edition y es la versión más pequeña y limitada de todas. Con Windows Vista Home Basic tenemos Internet Explorer 7, Windows Media Player 11, Windows Movie maker y Windows Mail. Este no incluye ni Aero ni la versión Media Center.

  • Windows Vista Home Premium
  • Esta incluye todas las funcionalidades de Windows Vista Home Basic y además incluye Aero y Windows Media Center. Es compatible con tablet Pc (Siempre y cuando el hardware lo sea) el programa de copias de seguridad es un poco mejor. Esta versión podría se la sucesora a Windows Media Center por sus características y funcionalidades.

  • Windows Vista Business
  • Esta es la versión que hace las veces de Windows Xp Professional estando enfocada a un uso en redes con dominios corporativos lo que le permite unirse a estos. Esta versión permite crear imágenes basadas en copias de seguridad, cifrar archivos, realizar conexiones de Escritorio Remoto (ver Terminal Server y Escritorio Remoto ), utilizarlo en Tablet Pc y hacer uso de los perfiles de usuario entre otras.
    Aunque podremos realizar tareas multimedia no incluye Windows DVD Maker ni Windows Media Center por estar más orientado a entornos de trabajo.

  • Windows Vista Enterprise
  • Esta edición no se encuentra a la venta y esta disponible para algunos privilegiados. Cuenta con las mismas funcionalidaddes que Windows Vista Business y además incluye el cifrado de unidad BitLocker, compatibilidad para varios idiomas en la interfaz de usuario y permite realizar hasta cuatro instalaciones en un Virtual Pc 2007.

  • Windows Vista Ultimate
  • Esta es la versión más completa de todas, incluye todas las funcionalidades de las versiones anteriormente nombradas y además soporta multiples CPU además de ofrecer las ventajas de las instantaneas de volumen (ver Shadow Copy – Versiones Anteriores ) característica que también ofrece Windows Vista Business. Por último inlcuye unos añadidos llamados Ultimate Extras.

    Y estas son las versiones disponibles, todas ellas cuentan con versiones 32 y 64bits y los precios de venta a fecha de hoy (15 de Octubre de 2007) oscilan entre los 80 y los 190€ aproximadamente.

    Espero que la info os ayude a elegir la versión más apropiada para vuestras necesidades.

    un saludo.

    Sin categoría

    Deja una respuesta