Las versiones de Windows 7

windows7-logo

Lo normal en un artículo con este nombre sería citar y comparar unas versiones con otras, pero tras pensarlo un rato creo que para eso precisamente esta la web de Microsoft sobre Windows 7 y más concretamente esta página web así que yo me voy a limitar a realizar un vuelo rápido a modo de resumen resaltando las características que más pueden interesarnos a nosotros como Administradores.

Por cierto, el temas de las ediciones N e intentado explicar en el artículo anterior.

En cuanto al tema de trabajar en dominios nos tendremos que ir a las versiones Professional y siguientes
BitLocker por el contrario solo está disponible en la versión Ultimate
El modo de Xp es algo que también vamos a encontrar de la versión Professional en adelante al igual que las copias de seguridad pero este orientado a trabajar en redes.
Y como “curiosidad” decir que en la versión Ultimate cuenta con 35 idiomas para elegir, esto para los más inquietos!!

Después de este breve repasito pues nada se puede leer también por la web esa de ahí arriba (si esa, la de Microsoft) que el Aero lo tenemos disponible desde la versión Home Premium al igual que Windows Media Center, y ahora que caigo ¿Alguien sabe que es lo que ha pasado con la edición Home Basic? ¿No había presupuesto para continuarla…? 😉 por lo que he podido ver Windows 7 Home Basic si está disponible pero no sé porque no aparece en esta web de Microsoft ¿Se les habrá olvidado? Bueno, si alguien sabe cosas que diga pero a mi me da que pasa como con Windows 7 Enterprise y que estos son solo para distribución “limitada” quedando las ediciones Enterprise reservadas para grandes compañías y partners y las Home Basic para “mercados emergentes” cubriendo el puesto que en Windows Vista cubría la starter y que ahora es la edición para portátiles eeePc por lo que he podido leer en algún lado… lo acabo de encontrar el lado… es este!! y seguimos…

Bueno para terminar y sin la intención de duplicar información os dejo un último enlace Características de Windows 7 aquí si nos fijamos en el lateral izquierdo vemos una opción que dice, explorar categorías, al hacer clic aquí se despliegan un montón de opciones que podremos ir explorando poco a poco…

Y bueno, aquí termino, este tipo de artículos la verdad es que considero imprescindibles tenerlos pero no sé muy bien como enfocarlos, los considero muy básicos pero también imprescindibles y la verdad es que no se puede decir mucho que no e diga en la propia Web de Microsoft, pero bueno, espero que al menos todos esos links que he ido dejando caer en este artículo os resulten interesantes y que los repaséis bien porque seguro que vas a descubrir muchas cosas sobre Windows 7 que todavía no sabías.

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta