Licenciamiento y activación de los nuevos sistemas operativos de Microsoft

ws08_logo_hero.jpg

Aunque lo he comentado en alguna ocasión siempre me gusta dedicar artículos a ciertas cosas que pueden resultar interesantes o simplemente que pueden aclarar las dudas de algunos curiosos de internet y es que el nuevo modo de activar y “licenciar” un sistema de Microsoft (si no me equivoco primero fué Windows Server 2008 y después pasó a Windows Vista) puede hacer pensar a muchos que podemos hacer trampa, pero esto no es así.

Instalar sin introducir el número de serie.
Si es cierto, esto es posible, pero ojito, no se nos obliga a introducir el número de serie en la instalación pero pasados 30 dias deberemos hacerlo al igual que sucede en Windows Xp con su activación, de no ser así simplemente el sistema no iniciará.

No es esto lo que sucede en Windows Vista cuando no se activa que procede con un modo de funcionalidad limitada como podemos ver en:

Activar Windows Vista

Y como podemos ver al clickear sobre ¿Que sucede si no activo Windows?

Si no activas Windows en el plazo de 30 días después de la instalación, Windows sólo se podrá usar en modo de funcionalidad reducida. El modo de funcionalidad reducida permite usar Windows durante una hora cada vez para solucionar problemas de forma limitada.

Pero bueno…. esto es otra historia.


Bien vamos ahora con un punto muy interesante de este, al adquirirlo en el DVD se nos da la posibilidad de instalar cualquiera de las ediciones de Windows Server 2008… pero solo podremos instalar la que hayamos comprado!!! así que si, es posible que veais imagenes del menú de instalación preguntando cual es la que quereis, es posible no introducir un número de serie y seguir adelante pero si seleccionamos una edición que no es la que hemos adquirido puesto que el número de serie no es válido no podremos proceder a la “activación” después lo que va a provocar que a los 30 dias tengamos un servidor inaccesible.

Si ya lo sé, no es complicado pero es tanta la información dudosa que me imagino que habrá por Internet tratando de hacer pensar a muchos que podemos comprar una edición Standard e instalar una Enterprise incluso que podremos hacerlo sin ni si quiera introducir un número de serie, pero no es así ni de lejos.

De todas formas y para terminar os dejo un enlace a la web de Microsoft de licenciamiento de Microsoft Windows Server 2008 que seguro que aclara cualquier duda que os pueda quedar, camos con el link:

Licenciamiento de Windows Server 2008

Un saludo a todos y gracias por la lectura, espero que la info sea útil, al menos juntandola toda!! 😉

Sin categoría

Deja una respuesta