Lo que más odio de Windows 10!!! grrrrrrrr

Lo que más odio de Windows 10!!! grrrrrrrr

Windows 10 a traído muchas cositas nuevas y “divertidas”, lo de divertidas va por ejemplo por el tema de los escritorios virtuales, que se ven muy guays pero de momento no los he utilizado ni una sola vez, por otro lado tiene cosas muy interesantes como el “nuevo panel de control” mucho más funcional que el de Windows 8/8.1 y la verdad en este punto si hay que agradecer el esfuerzo por organizar todas esas configuraciones.

El entorno también mola, es más moderno y Cortana es todo un puntazo, pero… no todo son alabanzas por mi parte hacía Windows 10 y es que hay ciertas tareas que no puedo hacer con “tranquilidad” ya que algunas cosas no terminan de funcionar, y algunas, me sorprende bastante…

Vamos con la lista…

Microsoft Edge… para alguien que trabaja TODO el día con Internet no puedo decir que Edge sea el mejor navegador, tal vez si respeta más nuestra privacidad que otros, tal vez sea más funcional y estable, compatible y rápido que Internet Explorer, pero… sencillamente hay cosas que no se puede soportar…

Las pestañas, cuando lo más fácil se hace lo más difícil
Cuando tienes varias pestañas muchas veces interesa poder sacarlas, moverlas o reagruparlas, el problema lo tenemos cuando solo tenemos una pestaña y la queremos unir a otro grupo de pestañas… entonces el maldito Edge crea una pestaña en blanco y deja la ventana donde estaba la pestaña que hemos movido con una pestaña en blanco.. el problema se agrava cuando por la poca fluidez o mala respuesta de Edge, al soltar la pestaña en la parte superior del navegador esta no se queda anclada, por lo que de nuevo deberemos volver a moverla, y de nuevo, una ventana quedará con nuestra página de inicio….

Abrir nuevas instancias? Nop… no se puede…
Con Internet Explorer, Google Chrome y demás navegadores terráqueos cuando hemos abierto un navegador, si hacemos click con el botón derecho del mouse sobre el icono de la barra de tareas nos permite abrir una nueva instancia, esto mola mazo!!!! pero no parece ser que a nadie le mole mucho, al menos dentro de Microsoft porque esto ya no es posible…. A veces estoy viendo un vídeo en una pantalla, normalmente la pantalla secundaria y quiero abrir un nuevo navegador, pues bien, como esta opción NO EXISTE, tendré que, restaurar el vídeo, abrir una pestaña, sacarla del navegador, pasarla a la otra ventana, volver a poner el vídeo en pantalla completa y respirar profundamente…

Pero bueno… no todo tiene que ver sobre Edge, Microsoft desde hace algún tiempo nos intenta convencer que trabajar con el teclado y PowerShell es super chulo!!! bien, a mi no me molesta teclear, me encanta, algo de ejercicio tengo que hacer….. bueno, muchas aplicaciones las lanzo desde el teclado desde hace años, el Paint, notepad, cmd, powershell, Explorador, navegador y… LA CALCULADORA!!!

Bien, es muy sencillo el proceso, tu pulsas “Win + r” escribes calc, pulsas Enter y ya puedes ponerte a hacer sumas y restas a toda velocidad… pues bien… ¿Por qué cuando ejecuto calc la mayoría de las veces no se ejecuta a la primera y debo repetir la operación de Win + R, calc y enter!!!????

Y bueno… una vez pasado un mes desde el lanzamiento de Windows 10, estas son mis quejas, la verdad es que el sistema tiene algo muy bueno, y es su estabilidad, tiene algunos detalles pero por lo general el sistema funciona perfecto, da un buen rendimiento, no tiene otros fallos raros, buena compatibilidad de drivers y software y se hace muy cómodo el trabajo, las nuevas opciones e configuración son bastante decentes, bueno… aquí también hay algún detalle cuando trabajas con multimonitor pero… eso me lo guardo para otro día… ejjej

Un saludo y gracias por compartir, porque… ¿Lo vas a compartir, no?

Deja una respuesta