LogMeIn Free, software de asistencia remota con versión completamente gratuita

Bueno, tras la recomendación de newronas conocido por muchos de nosotros me he decidido a visitar la web de logmein y aunque de momento no voy a pasar a realizar pruebas como se tenemos del TeamViewer espero que el artículo sirva mensage para que los que no lo conozcan puedan acceder al sitio web y probarlo.

Yo me centraré en su versión gratuita auqnue también es cierto que voy a tratar de comentar un poco por encima (ya sabeis esto lo que significa….) algunas de ls versiones de pago, pero que si, de momento no me interesa mucho este software, no por nada, porque no tengo más tiempo para dedicar a más cosas y hasta el software más sencillo termina requiriendo unos dias de dedicación exclusiva.

LogMeIn Free

Funciones destacadas:
Acceso desde cualquier navegador
Acceso desde un PDA inalámbrico
Control remoto y visualización de escritorio
Sincronización del portapapeles con el ordenador remoto
Chat
Reinicio/Reconexión (incluyendo el modo seguro)
Acceso a varios usuarios
Cifrado de 128-256Bit de extremo a extremo
Detección de intrusión SSL/TLS
Bloqueo de dirección Ip
Acceso basado en permisode múltiples niveles
revocación automática de derechos de acceso
No necesita configurar cortafuegos, routers o proxys
No requiere derechos de administrador en el Pc remoto

Con esto nos va a deslumbrar su versión gratuita pero… son varias las versiones que tenemos disponibles y que a continuación paso a listar:

LogMeIn Rescue
LogMeIn Rescue + Mobile
LogMeIn ItReach
LogMeIn Pro
LogMeIn Hamachi
LogMeIn Backup
LogMeIn Ignition
LogMeIn Console

cabe destacar de otros servicios que encontraremos en versiones como por ejemplo en la versión LogMeIn Hamachi en la que encontramos y copio y pego:


Tunelización enrutada: Además de manejar el tráfico entre los clientes de Hamachi, es posible configurar la solución para permitir el acceso remoto a los ordenadores LAN que no puedan ejecutar el cliente Hamachi.

O una que me ha llamado mucho la atención y que encontraremos en la versión LogMeIn ItReach que llaman “Control de rendimiento y avisos” muy muy útil para nosotros los It y que … copio y pego de nuevo:


Control del rendimiento y avisos
La proactividad nunca había sido tan sencilla. Con los asistentes automatizados podrá establecer y desplegar varias alertas a un número de ordenadores de entre 5 y 5.000 en cuestión de minutos. Establezca un tiempo de operación máximo para los sistemas que gestiona 24 horas/7 días, una supervisión automatizada del rendimiento de todos los ordenadores de IT Reach y avisos personalizados para esas máquinas.

Definir alertas: Configure alertas rápidamente para grupos de ordenadores y asigne de forma instantánea esas alertas a grupos de ordenadores. Reciba alertas de los sucesos por correo electrónico. El código de color (verde, amarillo y rojo) muestra de forma visual el estado de las alertas de cada grupo de ordenadores.

Supervisar la CPU y la carga de memoria: Establezca umbrales de tiempo para emitir alertas y los destinatarios de esas alertas. Por ejemplo:
Alerta de CPU 1: Si la carga de la CPU supera el 70% durante 10 minutos, enviar mensaje de correo electrónico a 10
Alerta de CPU 1: Si la carga de la CPU supera el 70% durante 10 minutos, enviar mensaje de correo electrónico a 20

Y bueno otras características perop que con esos fragmentos creo que os podeis hacer una idea.

Para consultar el resto de características de Control del rendimiento y avisos accede al siguiente enlace:

https://secure.logmein.com/products/it/features_monalerts.asp

Para acceder a la página principal de LogMeIn sigue el siguiente enlace:
https://secure.logmein.com/home.asp

Y para terminar quiero decir que newronas que es uno de los lectores de este pequeño espacio es quién ha puesto en mi conocimiento este software y yo me he limitado a escribir sobre el así que demosle las gracias a el por ponerlo en nuestro conocmiento.

Un saludo a todos y muchas gracias por las lecturas!!

Sin categoría

Deja una respuesta