Los CMS como WordPress ¿Que son? ¿Para que sirven?

Como ya sabéis muchos de vosotros soy Administrador de Sistemas y debido a estos tiempos de crisis que estamos viviendo he puesto on-line una web en la que ofrezco mis servicios como Administrador de Sistemas y algunos otros como el “alquiler” de sistemas virtuales y el diseño y desarrollo de sitios web, pues bien, resulta que estaba actualizando la sección de diseño web y he querido explicar un poco que es esto de los CMS y he pensado que podría explicarlo también aquí pero ampliando mucho más la información.

Un CMS o Content Management System es un sistema que nos permite mantener un control sobre una gran cantidad de información, además mediante otras pequeñas aplicaciones ( plugins ), nos permite aumentar su funcionalidad permitiendo mejorar la interacción con los usuarios del sitio.

Un ejemplo claro de este tipo de software se encuentra en los blogs aunque no es su único uso, hoy por hoy es una excelente opción para los diseñadores Web, yo por ejemplo lo utilizo para realizar mis proyectos web ya que facilita enormemente la gestión de páginas web y permite mediante los plugins implementar interesantes características como formularios y otros.

La principal ventaja de este sistema es su facilidad para publicar la información, cualquiera con unos conocimientos básicos podrá publicar artículos pero si tenemos algunos conocimientos sobre HTML además podremos darles un aspecto profesional como el de nuestras webs favoritas.

Para ir terminando con todo esto creo que será interesante publicar alunas imágenes sobre uno de los CMS más utilizados del mundo, WordPress, que es por ejemplo el CMS que soporta este blog, vamos con ellas.


Wordpress Pabel Principal

Wordpress Pabel Principal


Aquí puedes una imagen que muestra el panel principal de WordPress, una vez te has logeado como administrador accedes a un panel como este, pero tranquilo que no es tan difícil, te dejo una imagén más que seguro que te tranquilizará.


Wordpress añadir nuevo post

Wordpress añadir nuevo post


Esta imagen muestra el interfaz mediante el cual podemos agregar entradas a nuestro blog o página web, como ves tiene algunos botoncitos al estilo Word que nos permiten formatear el texto, alinearlo, añadir imágenes etc… si eres más experimentado tal vez prefieras el editor HTML, una vez que aprendes las etiquetas más comunes se hace más práctica la edición y además, te da muchísimo más control, para cambiar entre un editor y otro basta con seleccionar el modo de edición, estas opciones las encontramos en la parte superior izquierda de nuestro editor, en una observamos que indica “Visual” que es la que muestra la imagen de arriba y en la otra “HTML” que se puede decir que es el editor avanzado.

Y para rematar las características y ventajas puedo decir que con unos pocos conocimientos será muy fácil llevar a cabo unas tareas básicas para favorecer lo que se conoce como “SEO” o Search Engine Optimization, lo que ayuda a dar a conocer nuestro pequeño espacio en Internet y que este bien posicionado en los principales buscadores.

Y bueno amig@s, si queréis que hable un poco más sobre WordPress solo tenéis que pedirlo, estaré encantado de ampliar cuanta información este en mi mano, un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta