MCTS 008/03 – Instalación de Active Directory en Server Core por línea de comandos – Descarga Videotutorial gratis

Articulos MCTS - www.s3v-i.net

Bueno amigos, haciendo un esfuerzo por sorprenderos a todos hoy presento el artículo que mostrará como instalar los servicios de Directorio Activo desde el cmd en Windows Server 2008 Server Core y además lo hago dejando para su libre descarga el videotutorial por motivos que explicaré después.

Como no quiero liarme en esta ocasión voy a ir directo al grano, así que vamos a ver sin más el comando que deberemos de ejecutar en el CMD para instalar el preciado Active Directory en cuestión de unos 5 minutos.

 

dcpromo /unattend /InstallDns:yes /replicaOrNewDomain:domain /newDomain:forest /newDomainDnsName:blog.local /DomainNetbiosName:blog /databasePath:”c:ntds” /logPath:”c:ntdslogs” /sysvolpath:”%systemroot%sysvol” /safeModeAdminPassword:p@ssw0rd /forestLevel:4 /domainLevel:4 /rebootOnCompletion:yes

 

Debido a la longitud del comando y a que el blog está configurado para justificar el texto se ven los espacios más amplios pero si lo copias y pegas en un notepad se mostrará de forma correcta.

Vamos a ver una captura que muestra como se ejecuta el comando en Windows Server 2008 Server Core.



Visto esto podemos seguir descubriendo lo que significa cada uno de los modificadores aplicados a dcpromo:

/unattend Indica que la instalación se llevará a cabo de forma desatendida. esto implica que deberemos de especificar todas las opciones necesarias en la ejecución del comando.

/installDns:yes Indica que se instalará el servicio de DNS. Este parámetro sustituye al parámetros AutoConfigDNS

/replicaOrNewDomain:domain Opción que nos permite especificar si vamos a instalar un dominio adicional (modificador “Replica”), un controlador adicional de solo lectura RODC Read Only Domain Controller (modificador “ReadOnlyReplica”) o un nuevo dominio (modificador “domain”)

/newDomain:forest Nos permite especificar si crearemos un nuevo subdominio (modificador “child”), un nuevo árbol de dominio (modificador “tree”) o un nuevo bosque (modificador “forest”).

/newDomainDnsName:blog.local Con esto le estamos indicando a dcpromo que el nombre del nuevo dominio (nuevo dominio en este caso) será blog.local.

/domainNetbiosName:blog Especifica el nombre NetBios del dominio

/dataBasePath:”c:ntds” Especifica que el destino donde se almacenará los ficheros de la base de datos del directorio será en este caso “c:ntds”. La ruta por defecto es “%systemroot%ntds”

/logPath:”c:ntdslogs” Este parámetro indica donde se almacenarán los archivos de registro del dominio, en este caso se almacenarán en “c:ntdslogs”. La ruta por defecto es “%systemroot%ntds”

/sysvolPath:”%systemroot%sysvol” Indica donde se almacenará la base de datos del directorio, en este caso en “%systemroot%sysvol” , %systemroot% suele estar en c:Windows. La ruta por defecto es “c:Windowssysvol”

/safeModeAdminPassword:p@ssw0rd Especifica una contraseña para algunos modos de inicio “especial” como el modo seguro de recuperación del directorio, en este caso es “p@ssw0rd” . La contraseña por defecto esta en blanco.

/foresLevel:4 Especifica el nivel funcional del bosque, en este caso 4 que indica nivel funcional de Windows Server 2008 R2. Los otros valores son “0 = Nivel funcional de Windos Server 2000” “2 = Bivel funcional de Windows Server 2003” y “3 = Nivel funcional de Windows Server 2008”

/domainLevel:4 Especifica el nivel funcional del dominio, en este caso 4 que indica que el nivel funcional del dominio es de Windows Server 2008 R2. Los otros valores son “0 = Nivel funcional de Windos Server 2000” “2 = Bivel funcional de Windows Server 2003” y “3 = Nivel funcional de Windows Server 2008”

/rebootOnCompletion:yes Este comando simplemente hace reiniciar al srevidor una vez concluido el proceso de instalación del Directorio Activo

Y explicados los parámetros creo que solo quedará ver unas capturas de pantalla del proceso y tras estas la descarga gratis del videotutorial sobre la instalación de un Active Directory a través de la línea de comandos CMD.


Server Core - Instalar Active Directory en CMD

Server Core - Instalar Active Directory en CMD



Server Core - Instalar Active Directory en CMD

Server Core - Instalar Active Directory en CMD



Server Core - Instalar Active Directory en CMD

Server Core - Instalar Active Directory en CMD



Server Core - Instalar Active Directory en CMD

Server Core - Instalar Active Directory en CMD



Server Core - Instalar Active Directory en CMD

Server Core - Instalar Active Directory en CMD


Y para rematar el artículo vamos a ver el vídeo que espero elimine el resto de dudas.



Sin más, gracias.

Otros enlaces de interés
http://www.bujarra.com/ProcedimientoWindows2k8crearAD.html
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc732887(WS.10).aspx
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc731449(WS.10).aspx

Sin categoría

Deja una respuesta