MCTS 009/01 Configuración de consolas MMC personalizadas

Articulos MCTS - www.s3v-i.net

Bueno amig@s tras haber realizado una serie de modificaciones en el blog en estos días aquí retomo de nuevo con una serie de artículos sobre la Microsoft Certified Technology Specialist de Active Directory en Windows Server 2008, que la verdad, espero que os estén gustando porque no he recibido muchos comentarios sobre estos… bueno vamos con el tema que nos ocupa…

¿Qué es y para que sirve la MMC o Microsoft Management Console?
Bien, interesante pregunta… vamos por partes, referente a qué es podemos decir que la MMC es la consola desde la cual podemos trabajar con los diferentes complementos instalados en nuestro sistema (sea server o workstation) y en cuanto a para que sirve diré que la MMC sirve para agrupar complementos de forma que podamos tener en una única consola 4 o 5 complementos generalmente relacionados que nos permitirán aumentar nuestra productividad al no tener que ir navegando por el menú inicio cada vez que necesitemos abrir uno de estos. Además cabe destacar que trabajar con 3 complementos no supondrá tener 3 ventanas abiertas…


Dicho esto vamos con un breve resumen de lo que vamos a encontrar en este primer vídeo, que por cierto, no es más que una toma de contacto en la que solo se pretende mostrar como agregar y quitar algunos complementos y como puede ser el día a día con la MMC, así que tranquilo si ves que esta muy liado por que en los próximos días reforzaré lo explicado en este vídeo.

En este primer vídeo vamos a ver como podemos guardar las MMC en modo de usuario con acceso completo, como agregar o quitar un complemento de la MMC, como configurar la presentación de los complementos (modo cascada, mosaico horizontal…) o como configurar las vistas de los propios complementos, pero vamos con unas capturas que sintetizan lo más importante del vídeo.


MMC - Modo usuario Acceso completo

MMC - Modo usuario Acceso completo


Aquí vemos como estamos configurando la MMC para que se guarde en modo de Usuario con acceso completo, sin duda una de las acciones que no deberíamos de olvidar llevar a cabo, vamos con otra captura.


MMC - Agregar complementos MMC

MMC - Agregar complementos MMC


En esta ocasión vemos una captura que muestra algo que haremos una y otra vez, Agregar o quitar complementos de la consola, acción que definirá los complementos que estarán disponibles para su uso con la consola en la que estemos trabajando, pero bien, vamos con otra imagen.


MMC - Configurar las vistas de los complementos

MMC - Configurar las vistas de los complementos


En este momento estaba configurando las vistas de los complementos, ya que también lo podremos hacer y nos ofrecerá unmayor control sobre los complementos agregados, pero bueno, después de todo esto vamos con la última cptura.


Varias MMC

Varias MMC


Y en esta último que no podía faltar vemos una par de MMC personalizadas y abiertas listas para que nos pongamos manos a la obra.

Y bueno amig@s ¿descargamos el vídeo? venga, vamos con esa descarga.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial



Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=QB0TO39D

Y nada, ahora solo os queda hacer unas cuantas prácticas con esto de la MMC y a consultar las dudas, pero daros prisa que mañana seguiré con esto de la MMC…

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta