Microsoft Office Live Workspace Beta, mayor colaboración on-line con herramientas Office

Atendiendo unas consultas que he recibido esta semana y con ánimo de mostrar otras alternativas he decidido hacer un artículo que hable sobre una de las plataformas de Microsoft , que si bien es cierto que no es precisamente una novedad (como siempre digo, este no es un blog de noticias, no por nada, es que no tengo capacidad para esto…), si es seguro que será de mucho interés para muchos usuarios y pequeñas empresas.

Bueno, de lo que voy a hablar es exactamente de Microsoft Office Live Workspace Beta pero antes de nada os comentaré que es necesario disponer de Internet Explorer 6,7 u 8 instalado sobre Windows Xp, Windows Server 2003 y/o Windows Vista ó Mozilla Firefox instalado sobre Windows Xp, Windows Server 2003, Windows Vista ó Mac OS X 10.2.x o posterior, como bien se indica en su web, bien, a parte necesitaremos una cuenta de correo… claro.

Pero… ¿Qué es Microsoft Office Live Workspace? Pues bien, se puede decir que es un pequeño Sharepoint puesto a disposición de todo el mundo de forma gratuita, aunque un poco limitado como he comentado a muchos usuarios profesionales del mundo o a pequeñas empresas puede serle de mucha utilidad, y lo mejor funciona al 100% on-line por lo que las posibilidades de colaboración son enormes al tratarse de una aplicación que se ubica en Internet que es algo por lo que google esta apostando muy seriamente desde hace tiempo y tal vez me anime a escribir algo sobre google y su repertorio on-line, pero de esto me ocuparé en otro momento.

Bueno voy con algunas de las características que se encuentran en su web y algunas capturas del sitio Web:
Permite tener acceso a documentos de trabajo estando fuera de la oficina, esto es un beneficio ya que podremos editar o crear nuevos documentos o reuniones en cualquier lugar, con cualquier equipo y en cualquier momento, este repercute en la eficiencia y la productividad ya que nos permite trabajar en cualquier momento.

Si somos encargados de un proyecto podremos actualizar un archivo importante sobre el mismo, por ejemplo un archivo de modificaciones o correcciones que al editarlo y guardarlo será accesible para cualquier persona implicada en este proyecto y lo más importante es que será accesible en el mismo momento, sin necesidad de establecer conexiones de terminal ni otras, simplemente, abrir, editar y guardar.

Al ser accesible on-line contamos con muchos beneficios que tal vez no caemos en ellos pero que pensando un poquito harán de esta aplicación una herramienta de trabajo imprescindible, por ejemplo, hemos quedado con un cliente, hemos preparado unas cuantas presentaciones PPT y algunos documentos en Word con información detalla sobre nuestro servicio o producto, pero al estar reunidos con el nos damos cuenta que nos ha faltado copiar una de las presentaciones, bueno, una llamada a nuestra oficina o despacho será suficiente para salvar la situación, alguien desde allí y con acceso a la información necesaria podrá subirla a Microsoft Office Live Workspace y que en unos minutos podamos seguir mostrando a nuestro cliente la información necesaria.

Otra característica importante es… que es 100% gratuito.

Entre los detalles técnicos podemos ver que cuenta con Microsoft Forefront Security para SharePoint… por lo que en cuanto a seguridad podemos estar bastante tranquilos, la capacidad del área de trabajo es de 500Mb y el archivo más grande permitido es de 25Mb. Hay una nueva utilidad llamada Microsoft SharedView con la que podemos compartir la pantalla y “colaborar en tiempo real”.

Un documento o área de trabajo puede ser compartida con hasta 100 usuarios, este debería ser más que suficiente para una gran número de situaciones.

Ahora dejo algunas capturas del área de trabajo que he creado con el fin de testear y probar este servicio.

office-livespace-01


office-livespace-02


office-livespace-03


office-livespace-04


office-livespace-05

Y bueno, para poder ver más capturas os dejo un enlace de la propia web al que accedéis haciendo clic aquí mismo y claro, la web que nos ofrece todo esto…

Acceder a Microsoft Office Live Workspace Beta

Y bueno señores, esto es todo de momento, que vaya dos horas llevo con este artículo, espero que al menos os resulte interesante y prometo dejar un artículo sobre otras alternativas en esta semana, un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta