Microsoft Office Outlook 2010 logo

Muy buenas amigas y amigos de nuevo, hace un ratito estaba publicando un nuevo artículo sobre Excel 2010 en el que veíamos como realizar un sencillo y funcional horario escolar, en esta ocasión seguimos con la tarde dedicada a los estudiantes y ahora lo hago enfocándome más sobre los peques de la casa dedicando un artículo a las tablas de multiplicar.

Antes hemos aprendido a diseñar más o menos una tabla, cambiar el formato de las celdas etc, en este vídeo repasaré alguno de estos conceptos y además nos iniciaremos en el mundo de las fórmulas de Excel 2010, y que mejor para hacerlo que haciendo una completa tabla con las 11 tablas de multiplicar para los más peques de la casa (Si, cuento desde la tabla del 0 hasta la del 10…).

Como vamos a ver no es muy complicado realizar esta tabla, aunque si puede resultar un tanto entretenido pero el resultado será una funcional hoja de repaso para los que andan aprendiendo las tablas, incluso podemos imprimirla en blanco o hacer un “sudoku” con algunos huecos que los estudiantes tendrán que rellenar.

Como ya he hecho antes vamos a ver un par de imágenes y tras estas dejaré el vídeo.


Excel 2010 - Tablas multiplicar en Excel
Excel 2010 - Tablas multiplicar en Excel

En esta imagen vemos el comienzo de todo que no es ni más ni menos que ubicar todos los números del 0 al 10 en el lateral izquierdo y superior de la tabla (aunque podríamos ubicarlos también en el inferior y derecho) tras esto empezaremos a formatear la tabla y poco a poco le daremos forma hasta llegar a la siguiente imagen…


Excel 2010 - Tablas multiplicar en Excel
Excel 2010 - Tablas multiplicar en Excel

Pues nada chicas y chicos, este es el resultado final que vamos a obtener una vez finalizado el ejercicio, como vemos una funcional tabla de repaso de las tablas de multiplicar que puede ayudar a los peques a estudiar y comprobar los resultados de sus multiplicaciones, ero solo al principio!! recuerda que poco a poco deben de ir prescindiendo de la tabla para ir haciendo los cálculos ellos solos.

Y ahora si, vamos a ver el vídeo.



Y bueno compañeras y compañeros del blog, espero que os gusten los contenidos, si no os gustan espero que lo comentéis y si os gustan y queréis otros contenidos ya sabéis, solo tenéis que pedirlos!!

un saludo y hasta la próxima!!

Por admin

Los comentarios están cerrados.