Mikogo software de soporte/conferencias gratuito para uso personal y negocios

Mokogo logo

Muy buenas amigos, hace unos días me contactaban vía e-Mail para poner en mi conocimiento la existencia de un nuevo software llamado Mikogo (al menos nuevo para mi) y pedirme hacer una review sobre el mismo en esta Web y tras ver el tipo de software que es y las posibilidades que ofrece creo que no solo voy a hacer una pequeña review si no que va a ser la plataforma a través de la cual podremos hacer los WebCast y realizar algún que otro videotutorial “en directo” así que vamos a ver algunas de las posibilidades que ofrece.

Mikogo es un software mediante el cual podremos realizar reuniones virtuales con socios, clientes y alumnos a través de Internet ya que nos permite compartir nuestra pantalla con hasta 10 personas de forma completamente gratuita, pero antes de seguir con las virtudes voy con el único punto que al menos a mi se me hace imprescindible, en la actual versión Mikogo no permite añadir audio a las presentaciones, es decir no podemos enviar nuestro escritorio y además nuestra voz, pero bueno este problema se subsana con un complemento para Skype que hace de pasarela de audio y dicho esto seguimos con algunos de los puntos que para mi son más destacables y que encontraremos repartidos por la Web de Mikogo.

Entre los muchos usos que le podemos dar a Mikogo para mi por encima de todos resaltan dos especialmente la posibilidad de ofrecer soporte técnico informático a través de Internet y la posibilidad de ofrecer formación esto sin duda viene potenciado por una de las funciones de este software que permite que los participantes tomen el control de la aplicación, aplicaciones o escritorios compartidos, siempre y cuando aquel que comparte lo permita., por supuesto.

Antes de terminar con este artículo vamos a ver algunas de las imágenes que comparten desde la propia Web del producto.




Mikogo en acción, sala de espera


Aquí vemos una curiosa sala de espera virtual, que la verdad fijándome bien solo le falta una maquinita de café… ¿no? venga vamos con otras capturas.




Selección de aplicación para compartir con Mikogo


Aquí vemos el cuadro de diálogo en el cual seleccionaremos que aplicaciones queremos que puedan ver los participantes, de esta forma podemos realizar la presentación de un nuevo software estando seguros de que ningún asistente verá lo que no queremos que vea y para finalizar una última imagen.




Transferir archivos con Mikogo


Y para terminar una última imagen que nos muestra la posibilidad de transferir un fichero a los asistentes, muy útil por ejemplo si estamos trabajando con una presentación de PowerPoint y al final de la reunión la queremos enviar a los participantes.

En cuanto al sistema es bastante sencillo, para conectarse a una reunión basta con acceder a la web de Mikogo y hacer clic en “Conectarse” en la parte superior derecha o bien descargar el software para conectarse desde el apartado de descargas de Mikogo.

Y bueno amigos, espero poder realizar unas pruebas en los próximos días para que podamos realizar nuestro primer WebCast de prueba aunque sea sobre algún tema muy sencillo, pero bueno, lo principal es poder probar el software y empezar a realizar Webcast lo antes posible.

Saludos a todos!!

Ver Lo último para participar en el primer WebCast del blog

Sin categoría

Deja una respuesta