NetBalancer – Como controlar el uso del ancho de banda de las aplicaciones

NetBalancer

Bueno compañer@s de fatigas, tras publicar ayer un artículo de introducción sobre NetBalancer para el blog Aprende Informática hoy me he decidido a realizar un segundo artículo, eso si, un poco más largo y completo que el primero que pretende mostrar algunas de las capacidades que nos ofrece NetBalancer y que como vamos a poder ver nos ofrece un gran control sobre el uso del ancho de banda, no solo del sistema, si no que también de las diferentes aplicaciones que hacen uso de la conexión a Internet.

Para empezar y para que nadie se queje de que me enrollo mucho vamos a ver 5 puntos destacables de NetBalancer que sin duda nos van a ayudar muchísimo a hacernos una idea de como podemos darle buen uso a esta aplicación.

1. Podemos limitar/controlar el consumo de ancho de banda general de todo el sistema
2. Podemos limitar/controlar el ancho de banda consumido por una aplicación concreta
3. Podemos bloquear completamente el uso de ancho de banda de una aplicación
4. Podemos establecer prioridades
5. Podemos proteger NetBalancer mediante contraseñas

NetBalancer - Opciones

NetBalancer - Opciones

En esta imagen podemos ver el panel de configuración general de la aplicación, aquí podremos establecer la limitación de download y upload para todo el sistema.

NetBalancer

NetBalancer

Aquí vemos como se esta limitando el tráfico de la red y además vemos un pequeño dialogo que nos solicita una contraseña, este es el dialogo de NetBalancer que nos solicita el password para poder acceder a la aplicación, cosa muy importante ya que impedirá que los usuarios que no queramos puedan modificar las restricciones.

NetBalancer

NetBalancer

Aquí vemos otro de los diálogos más importantes ya que nos permite limitar rápidamente las prioridades de las diferentes aplicaciones y los límites de subida y bajada… pero…. ¿He comentado ya que el vídeo dura más de 20 minutos…? pues eso, así que mejor lo vemos y me dejo de explicaciones.

Y bueno amigos y amigas, esto es todo de momento, espero que os guste el vídeo y que os descubra al menos la aplicación que sin duda da mucho juego.

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta