No sé si reirme o llorar… publicidad de s3v Informatica en la web

Hace unos dias comente algo de un señor que denunciaba (eso si, mediante el formulario de la web) que estaba ofertando unos servicios que eran una estafa, hoy analizando los logs de acceso a las páginas me h ellevado una ¿grata? o tal vez ¿desagradable? sorpresa…. primero quiero dejar el link:

http://meneame.net/story/adiestrador-de-ordenadores

Mi sorpresa nada tiene que ver con los comentarios que ocupan los primeros puestos, más bien con los que ocupan los puestos 24, 25 y 26 y aprovecho para aclarar algo y por favor, corregidme porque creo que este blog refleja bastante lo que opinamos los administradores sobre el tema de la piraterias.

Considero correcto que no se puede hacer uso comercial de ciertas aplicaciones de tipo GNU/GPL y me remito a la Wikipedia:

FUENTE ORIGINAL: La Wikipedia
Enlace a la descripción GNU/GPL: http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente su acrónimo del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation a mediados de los 80, y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

Ok, leido esto entiendo que puedo utilizar este tipo de software para lo que yo quiera, como si es uso comercial, tambien entiendo que no me estoy apropiando de dicho software asi que por este lado tampoco creo estar haciendolo. Siguiendo con el tema, lo que hago es cobrar por un servicio de instalación y configuración de un software para uso personal doméstico, por esto es que esta ofertado en la sección particulares, en caso de ser para uso profesional aquí en este blog todos o casi todos sabemos que ediciones de Windows Vista son aptas para dichas tareas, como buenos informáticos profesionales que somos.

Ahora simplemente quiero pediros vuestra opinión acerca de este incidente, pero creo que se han equivocado un poco de persona, ni si quiera trato de sacar partido (más que el de apoyar a mi curriculum y avalar mi experiencia) con todo el trabajo que realizao en este espacio que me lleva horas y horas de mantenimiento semanales.

Aprovecho también para decir que no tengo nada en contra de meneame, microsiervos u otras webs por los comentarios de sus usuarios, es más, en mi sección de otras webs interesantes nos encontramos con microsiervos y va a seguir siendo así.

Espero vuestros comentarios al respecto, espero no estar equivocado de ser así rectificaré de inmediato la oferta y pediré disculpas por las posibles molestias que haya podido causar esta información.

Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración.

Sin categoría

Deja una respuesta