Novedades de VirtualBox

VirtualBox logo

Muy buenas a todos y todas una vez más, tras un largo tiempo de inactividad (ojo, por obligación no por gusto) aquí vuelvo de nuevo a la carga con nuevos contenidos y con algunas noticias que aprovecharé para comunicaros en las próximas líneas.

Como vamos a poder ver, o mejor dicho, escuchar, el audio es un poco flojito, esto tiene una explicación, he adquirido una nueva cámara y he querido probar a grabar el audio del vídeo con el micro que incorpora pero la habitación donde estoy grabando tiene demasiado eco y recoge mucho zumbido… bueno aprovechare la cámara para el canal de tv de Soporte TI.

Además aprovecharé para comunicar que he conseguido reunir dinero para adquirir nuevas licencias de software así que ya dispongo de los últimos Windows y otros para realizar los vídeos, lo próximo que necesito renovar es el hardware pero aquí ya hablamos de más de 1200€…. a ver si con vuestro apoyo puedo optar a renovarlo en los próximos meses.

Y bueno a lo que vamos, VirtualBox como ya sabemos es un software de virtualización que ahora pertenece a Oracle y que por suerte de momento sigue mejorando y actualizando de forma gratuita para los usuarios, pues bien, tras realizar la última actualización al reinstalar mi sistema he observado dos gratas mejoras (a parte de las que se realizan a nivel interno para evitar cuelgues y demás) una de ellas es la clonación y la otra permite controlar el uso de la CPU, voy a explicarlas brevemente.

Clonación
Mediante la clonación de máquinas virtuales podemos rápidamente obtener una copia idéntica de una máquina en pocos minutos lo que nos ahorra todos los procesos de instalación y configuración de la máquina virtual, estoes una opción muy interesante a la hora de necesitar por ejemplo dos servidores o varias máquinas desktop para emular grupos de trabajo u otros, y ahora deberemos de diferenciar entre dos tipos de clonación, la completa y la enlazada.

Clonación completa en VirtualBox
La clonación completa copia la máquina, las configuraciones y los ficheros de discos duros etc, de esta forma tenemos una nueva máquina virtual completamente independiente de la máquina origen utilizada para realizar la copia. De esta forma también rse requiere más espacio en disco así como más tiempo para realizar el proceso.

Clonación enlazada en VirtualBox
La clonación enlazada es una buena opción cuando no necesitamos máquinas independientes, por ejemplo, si vamos a trabajar simulando un grupo de trabajo y después ya no seguiremos trabajando con las máquinas es la mejor opción. La opción de conación enlazada crea un nuevo estado en la máquina virtual origen y lo enlaza a la nueva máquina virtual, de esta forma utilizamos el disco duro y ficheros de trabajo de la máquina virtual origen.

Uso controlado de procesador
En estas últimas versiones se ha agregado la posibilidad de elegir el porcentaje de uso de procesador físico que queremos que utilice la máquina virtual, de esta forma podemos dar más procesador a máquinas más importantes como un servidor, y asignar un porcentaje inferior a otros sistemas como equipos cliente, enrutadores o demás.

Y bueno, como ya es costumbre, vamos con una captura y después con la descarga y con el player de Youtube para los más impacientes.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial



Y bueno amigos, espero veros pronto por el canal de Tv de soporte ti y espero también nuevos comentarios y críticas.

Sin categoría

Deja una respuesta