Novedades en Exchange Server 2007 – Descarga presentación en PowerPoint

Bueno pues a ver si recobra el blog su ritmo habitual y nos ponemos manos a la obra con los artículos de siempre. Esta vez vamos a ir retomando esos artículos más técnicos que, debido a la gran cantidad de contenido que va adquiriendo el blog, cada vez cuesta más llevar todos actualizados. Y es que si nos fijamos los ya casi 500 artículos de que disponemos aquí, abarcan gran cantidad de tareas y software que son necesarios para la correcta implementación de una red administrada. Vamos a ver lo que encontraremos en el power point que nos ofrece Microsoft de forma totalmente gratuita y que nos desvela algunas de las novedades del último servidor de mensajería Microsoft Exchange Server 2007.

Al abrir el powerpoint podemos ver el siguiente índice de contenidos:

Introducción
Mejoras para el usuario
Mejoras para el Administrador
Mejoras en seguridad
Alta disponibilidad

Ahora como es costumbre resumiré a mi manera lo que podemos encontrar y al final del artículo os dejo el enlace de descarga para que lo veais todos tal y como viene en la presentación.

Lo primero que podemos encontrar es la línea de evolución de los productos Exchange Server desde su 2003 hasta la actual 2007 que viene de la siguiente forma:

Exchange Server 2003
Exchange Server 2003 SP1
Exchange Server 2003 SP2
Exchange Server 2007
Exchange Server 2007 SP1

La última en negrita porque aunque no viene en la presentación si que ha aparecido ya la primera revisión de actualizaciones para este sistema servidor que data ya del año 2006.

En el apartado de mejoras para el usuario y como se ha comentado en alguna ocasión por el blog en los temas de mensajería unificada podemos ver lo siguiente:

Outlook Voice Acces, esto nos permite “comunicarnos” a través de un terminal telefónico con nuestro servidor para consultar por ejemplo nuestro calendario realizando una simple llamada.

Otra característica muy interesante es que podemos personalizar la locución con la que “hablaremos” al llamar a nuestro servidor adecuandola a cada usuario de la red.

Creo que esto es sin duda la mejora que más va a hacer a Exchange marcar la diferencia entre otros sistemas de mensajería y el sistema de Microsoft puesto que facilita el acceso notablemente a la información y sobre todo se amplia la accesibilidad ya que desde cualquier parte y haciendo uso de un teléfono podremos realizar tareas que antes quedaban única y exclusivamente recortadas a un entorno en el que necesitabamos un sistema informático cliente y un servidor.

Pero tenemos más cosas, vamos a ver las mejoras para nosotros los Adminstradores, porque una de las cosas que más nos llevan a retrasar la implementación de nuevos sistemas creo que son dos principalmente:

La falta de confianza ante posibles fallas de seguridad
La falta de documentación y conocimientos de algo nuevo que no sabemos exactamente como trabaja (miedo a lo desconocido) ni los problemas que puede acarrearnos a nosotros y por supuesto, a nuestros clientes.

Vamos con las mejoras de la mensajería unificada en Exchange 2007, sin duda el plato fuerte de este sistema:

Sin duda que toda la información se encuentre en un único buzón nos simplificará y mucho la administración de este sistema, además de que se integra por completo con Exchange y nos ofrece, como ya lo hace Active Directory, un único punto de administración del sistema (salvo bosques etc… ya lo sé no seais malos, hay configuraciones para todos los gustos y necesidades).

Estaba viendo las diapositivas pero debido a la cantidad de información representada en gráficos solo puedo deciros que os fijéis bien en las diapositivas 9 y 10 que muestran como es eso de gestión de mensajes y demás a través de un terminal telefónico.

En las siguientes se pueden ver imagenes de Outlook 2007… ¿Y qué puedo decir?, si algún propietario de una empresa lee esto, de verdad, descarga la presentación y haz una inversión porque va a mejorar de tal forma la capacidad de gestión y comunicación de tu empresa que en el momento que dispongas de esto no vas a saber como has estado sin esto durante tanto tiempo. A ti que eres administrador, te veo en la obligación de informar a tus clientes, de mostrarle y explicarle todas las ventajas, te animo a que muestres esta presentación porque sin duda una vez tus clientes dispongan de este tipo de servicios, no van a querer estar sin ellos jamás.

Tras esto lo que veremos serán mejoreas en Outlook Web Access o como es más conocido OWA, también veremos la integración de ActiveSync, ya sabeis, para sincronizar y llevar la información en nuestros PDA’s y dispositivos móviles. Sigo dandole vistazos a la presentación y podemos ver que las directivas que podemos aplicar llegan incluso a controlar los dispositivos móviles lo que sin duda es un punto muy importante en cuanto a seguridad.

Y bueno, esto no llega si quiera a la mitad de las cosas que vienen explicadas en las diapositivas que podremos encontrar en el fichero PowerPoint, así que os recomiendo que lo veáis y lo volvais a ver. Yo me he quedado impresionado y puedo decir que es sin duda la mejor presentación que he descargado de Microsoft. Veremos capturas del Administrador de Exchange, veremos el PowerShell y comandos, las difrenecias de estos con respecto a las versiones Exchange Server 2003, las limitaciones de trabajar con sistemas x86 y los beneficios de los sistemas x64, autoconfiguración de perfiles, mejoras en seguridad… bueno que lo veáis por vosotros mismos ya que podreis obtener la información mejor que si la voy destripando yo y explicándome de aquella manera.

Os dejo el enlace de descarga.

FUENTE ORIGINAL: www.microsoft.com/spain
Enlace a la fuiente:Microsoft Exchange Server 2007: Novedades

Espero una vez más que toda la info os sea de vuestra ayuda, saludos y gracias por las lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta