Office 365 – Conectar al servicio en la nube desde un PowerShell local

Office 365

Muy buenas amigos y amigas del blog, Espero que os interese esto del Office 365 y como administrarlo desde PowerShell ya los róximos artículos y vídeos van a tratar sobre estos temas.

En este primer vídeo sobre Administración de Office 365 bajo PowerShell veremos lo principal y más sencillo de todo, como conectar nuestro PowerShell local con el Office 365 de la nube para así poder administrarlo de una forma mucho más cómodo, aunque parezca raro decir esto de la PowerShell..

El vídeo muestra los pasos a seguir para hacer la conexión y para rematar y verificarlo todo haremos un listado de los usuarios de mi Office 365 demo pero como ya he comentado en el vídeo aquí dejaré unos cuantos enlaces que espero que os sean de gran ayuda, vamos con el primero.

Usar Windows Powershell para administrar Office 365
Este primer enlace nos lleva a una página en la que encontraremos mucha información al respecto y de la que podremos extraer enlaces tales como estos:

Descarga del Ayudante para el inicio de sesión de microsoft Online Services también conocido como MOS SIA
Aquí os dejo el enlace a la Web del componente:

Descarga del Ayudante para el inicio de sesión de Microsoft Online Services

Además de este también tendremos que instalar el módulo de PowerShell para Microsoft Online Services cuyo enlace encontraremos en la página antes mencionada.

Por último haré una breve lista de lo que necesitaremos para poder hacer la conexión sin problemas

Windows PowerShell
.Net Framework 3.5
Ayudante para el inicio de sesión de Office Online Services
Módulo de Powershell con los cmdlets de Office Online services

Hecho esto tendremos nuestro PowerShell listo para conectar, si iniciamos desde nuestro PowerShell de toda la vida habrá que proceder con los siguientes comandos.

import-module msonline

connect-msonlservice

Y bueno, escrito todo esto ya podemos ver la peli.



Espero que os gusten estos vídeos sobre el Office 365 y que os animéis a realizar muchas consultas y peticiones sobre el mismo.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta