Problemas con los DNS, resolución en directo de una incidencia con equipos cliente – Videotutorial nivel avanzado

Windows Server 2003 logo

Aquí estoy de nuevo, acabo de aprovechar un problemilla que he tenido con un equipo virtual para sacar un video sobre esto que indica el artículo, estaba yo tan agustito con las maquinas virtuales y tras cambiar unas cosas sin darme cuenta he dejado los equipos virtuales cliente sin internet, voy con el tema.

En este video podreis ver como se soluciona una incidencia con los DNS y como llegar a la conclusión de que es un problema de DNS y no de otras cosas que es lo más importante a la hora de solucionar una incidencia, una vez sabemos donde esta el problema podemos pasar a buscar una solución.

Como explico en el video el problema era que el equipo cliente no podía navegar por Internet y paso a describir lo que he hecho:

1. Comprobar si el servidor puede navegar, lo más fácil es abrir una página en este en el navegador
2. Si el servidor navega comprobamos si el cliente puede hacer ping a una página web
3. Si al hacer ping no se nos devuelve la dirección Ip correspondiente a esa página web… malo, si el ping esta correcto deberemos buscar el problema en el software de seguridad que tengamos instalado de cara a los clientes ya que algo puede estar interceptando las conexiones de estos hacia Internet
4. Continuamos con que no tenemos ping, ahora haciendo un ping desde el servidor (u otro equipo que navege bien) tomamos nota de la Ip y la introducimos en el navegador del equipo que presenta problemas, si navega ¡BINGO! ya sabemos que es un problema de DNS

Como explico en el video podemos llegar a la conclusión de que es un problema DNS ya que cuando nosotros introducimos en el navegador www.google.es un servidor debe traducir este nombre a una dirección Ip y de esta forma podemos acceder al servidor que tiene alojada la página web que se nos mostrará en el navegador.

A continuación os dejo el video pero tranquilos aquellos menos experimentados o que no trabajan a menudo con estas cosas, yo tampoco lo hago a diario pero viéndolo en los videos y practicandolo un par de veces pienso que se aprende mejor y por eso hago los videotutoriales para que veais como se hacen las cosas y las practiqueis y que cuando llegue el momento de realizar esas tareas lo hayais visto y lo hayais hecho que siempre será mucho mejor que haberlo leido…

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=4VV22OF0

Un saludo a todos y gracias por las lecturas!!

Sin categoría

Deja una respuesta