¿Que es el hardening? muy interesante

Pues dando vueltas y mas vueltas como es costumbre en mi he tropezado con est técnica por llamarlo de alguna manera que nos ayuda a securizar nuestros sistemas.

El hardening es una estrategia para tratar de dificultar al máximo que un atacante tome el control del sistema empleando para ello multitud de técnicas, os dejo un enlace a una de las Webs de Microsoft que habla del tema así como de multitud de tareas que llevando a cabo le complicaran a un atacante llevar a fin sus acciones.

Dejo el enlace.
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/2007/ago-14.mspx

Muchas de las técnicas que tratan en este artículo son simples y muchos las sabemos pero parece que los Adminitradores de sistemas tenemos problemas de disciplina a la hora de tratar los aspectos de seguridad de un sistema volcandonos mas en los servicios que este ofrece y dejando para “después” el tema de la seguridad, esto no sería un problema si no fuese porque siempre “se deja para después”.

Espero que os resulte interesante la información de esta Web que no es que cuente nada sorprendente, eso si, es una estupenda lista de tareas a realizar a la hora de poner un sistema en funcionamiento.

Saludos a todos y FELICES FIESTAS!!

Sin categoría

Deja una respuesta