Redimensionando particiones en Windows Vista – Descarga el videotutorial gratis!!

Windows Vista Logo

Bueno, pues esto puede ser una muy buena noticia para muchos de nosotros sobre todo para los que trabajamos en servicios técnicos o nos gusta jugar con varios sistemas operativos.
Con la aparición de Windows Vista ya podemos decir adios a las aplicaciones de tipo Partition Magic que tantos problemas dan (y no es algo que he oido, los he sufrido) en algunas ocasiones.
Mediante el administrador de discos de siempre podremos realizar esta tarea entre las ya habituales de particionar discos étc y de una forma muy muy simple que voy a tratar de explicar y que por supuesto acompañare con uno de los ya habituales videotutoriales para que veais el proceso en una de mis maquinas virtuales.

Para acceder al administrador de discos deberemos hacer click con el boton derecho sobre el icono de Mi Pc y seleccionar la opción “Administrar” y veremos que se abre el administrador de equipos, si nos fijamos sobre el panel izquierdo y tras la opción de Almacenamiento podemos encontrar la opción “Administración de discos”.

Una vez cargado el complemento vemos en la zona central que se muestran todos nuestros discos duros y particiones dividido en dos partes, en la superior encontramos todas las “unidades” o “volumenes” y en la parte de abajo encontramos las Unidades de almacenamiento como Discos duros, llaves USB, grabadoras étc…

Nosotros vamos a trabajar sobre las opciones de la parte inferior que es donde se muestran las unidades de que disponemos. En las barras que representan las unidades en caso de existir particiones creadas las veremos en rectangulos que nos muestran la capacidad, la letra de la unidad asignada y el estado de esta. Bien, nosotros lo que queremos es redimensionar una partición por lo que haremos click con el boton derecho sobre uno de estos rectangulitos y seleccionaremos la opción de “Reducir volumen” o “Extender volumen” según queramos hacer.

Para reducir el volumen no hay problema siempre que dispongamos de espacio libre en la partición pero si tendremos que tener un par de cosas en cuenta a la hora de “extender una partición”. Lo primero es que debemos de disponer de espacio libre en el disco y lo segundo es que este ha de aparecer a la derecha de la partición que queremos extender, es decir si tenemos un disco repartido de la siguiente forma:

1 2 3 4

1 Particion 20Gb
2 Espacio libre de 10 Gb (no particionado)
3 Particion de 30 Gb
4 Particion de 20 Gb

Podemos reducir las particiones 1 – 3 y 4 siempre y cuando estas tengan espacio libre pero la única que podremos extender es la partición 1 que podremos ampliarla hasta los 30 Gb sin alterar el resto del contenido, para ampliar mas la partición deberemos eliminar la partición 3 (proceso que nos hará perder todos los datos) y ya podremos ampliar la partición 1 hasta los 60 Gb (Resultado de partición 1 + partición 2 + partición 3)

Después tenemos otros tipos de volumenes que pasaré a explicar más adelante de momento lo dejamos con los volumenes básicos que son los del supuesto caso anterior.


Clic aquí para descargar archivo
Descargar videotutorial

Comparte este videotutorial en tu web/blog utilizando el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=XPPSGYQB

En el video se muestra el proceso de redimensión de particiones tanto para extender como para reducir, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta