Requisitos de instalación de Kerio Mail Server, puertos utilizados por el servidor y algún dato más

kerio-mailserver-logo

Ya ya… que me he colado, que esto iba delante del videotutorial de la instalación, pero es que estos días ando un poco liado y no tengo la cabeza en su sitio.

Bueno, a partir de ahora como supongo que os estaréis dando cuenta, trato de de ir desde abajo con todos los temas “nuevos” que van saliendo y por eso antes de seguir he querido ampliar la información de Kerio con este artículo, pero bien, vamos a ver entonces los requisitos mínimos de hardware para Kerio y según como lo dicen ellos.

Configuración mínima de hardware para 20 usuarios
Procesador: 1 GHz
Memoria RAM: 512 Mb
Capacidad de disco (instalación): 50 Mb
Capacidad de disco (Buzones y copias de seguridad): 40 Gb

Configuración de hardware recomendada (de 20 a 100 usuarios activos)
Procesador: 2 GHz
Memoria RAM: 1 Gb
Capacidad de disco (Buzones y copias de seguridad): 160 Gb

Configuración de hardware para más de 100 usuarios activos
Procesador: 2’8 GHz
Memoria RAM: 2 Gb
Capacidad de disco (Buzones y copias de seguridad): 200 Gb mínimo

Estos requisitos son los especificados en guía (en inglés) del administrador que podemos descargar en la propia Web de Kerio, así que se puede entender que esto es un simple servicio de traducción, que a mi por lo menos me molesta bastante leer en inglés… pero bueno, también quería tener esta información disponible en el blog, que aunque no lo creáis yo también lo utilizo en muchas ocasiones para para consultar… pero bien sigo con lo que dice la guía.

¿Que son los usuarios activos especificados más arriba?
Según dice ahí son los usuarios que utilizan el servicio Kerio MailServer varias veces al día.. yo entiendo lo siguiente, son lo usuarios que trabajan con Kerio a diario, vamos llegas al trabajo, enciendes tú máquina y esta se conecta al servidor y te pones a trabajar con el correo étc… ¿porque puntualizo esto? muy fácil, imaginad que administramos una red de una empresa que tiene turnos rotativos y que se trabaja las 24h, no se me ocurre un ejemplo muy didáctico… y son 90 currantes por turno, a tres turnos salen 134 currantes… perdón que no he sacado la calculadora, dejémoslo en 270 trabajadores con calculadora, bien, con los requisitos aplicables a los 100 usuarios activos podríamos cubrir esta necesidad perfectamente ya que nunca van a coincidir los 270 trabajadores con calculadora a la vez.

Otro punto que se marca en la guía del administrador es el siguiente, estos requisitos son aplicables solo para sistemas que solo son usados como servidores de correo, Kerio MailServer, antivirus y antispam. quiere decir si tenemos un equipo con 2ghz de procesador, 1 Gb de RAM y 160Gb de disco duro 85 usuarios, y además, controlador de dominio, servicios múltiples de red como dhcp, wins, servidor horario (son chorras ya lo sé) un ISA Server (por temas de presupuesto….) y un IIS va a ser que la máquina va a sufrir un ratito y lo mismo tenemos problemas de rendimiento/estabilidad en el servidor.

Y el punto que remarca, pero esto si lo hemos visto es que Kerio MailServer solo soporta sistemas operativos de 32Bits, o mejor dicho, a Kerio solo lo aguantan los de 32bits (x86) los de 64bits (x64) pasando…

Si sigo leyendo en el pdf este de Kerio observo un apartado curioso “Conflicting software” vamos a ver que dice… y traduzco tal cual (bueno… o eso intento)

Kerio MailServer se ejecuta en la capa de aplicaciones (la de arriba del todo) y no se conocen conflictos en la capa de abajo o, de bajo nivel con otros software, sistemas operativos o componentes de estos o controladores de dispositivo (controladores significa Drivers…) excepto con los sistemas antivirus utilizados para abrir los ficheros. En caso de recibir correos infectados y llenos de animales y bichos el servidor de correo los guarda en un archivo temporal, on the disk!. El antivirus puede dañar el disco o el sistema, en caso de usar un antivirus (imagino que uno que no tenga nada que ver con Kerio claro…) y para prevenir al sistema de un fallo, debemos configurar nuestro antivirus para que no escanee el directorio que utiliza Kerio para almacenar información.

Como posibles conflictos podemos sufrir colisiones entre puertos, y voy a haceros una tabla guapa guapa con el resumen de los puertos más vendidos, perdón, de los puertos utilizados en caso de hacer uso de todos los servicios de Kerio

Servicio

Puerto

SMTP
25
SMTPS
465
POP3
110
POP3S
995

IMAP

143
IMAPS
993
NNTP
119
NNTPS
563
LDAP
389
LDAPS
636
HTTP
80
HTTPS
443

Dos primos luchan contra la tecnología http://soporteti.net

Y bueno, esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!

PD: A veces cuando no grabo vídeos, también digo tonterías…

Sin categoría

Deja una respuesta