Requisitos de Windows Server 2008


ws08_logo_hero.jpg

Bueno tras las vacaciones e incidentes aquí vuelvo a retomar una vez más este espacio tratando de ofrecer algo de información útil para que podamos contar con multitud de recursos de los que poder echar mano en cualquier momento así que vamos con los requisitos mínimos y recomendados de este sistema. No olvidar que cuando se mencionan estos requisitos atañen al funcionamiento del sistema, lo que quiero decir es que si tenemos pensado instalar un servidor de Exchange sobre nuestro nuevo Server 2008 deberemos de tener esto en cuenta y comprobar los requisitos de Exchange Server que además en su versión 2007…. son bastante elevados, pero bueno voy con el listado de requisitos.

REQUISITOS MINIMOS:
Unidad óptica: Lector de DVD
Cantidad de memoria RAM: 512 Mb
Velocidad del procesador (Instalación de 32 Bits): 1Ghz
Velocidad del procesador (Instalación de 64 Bits): 1’4 Ghz
Capacidad del disco duro: 10Gb

Estos requisitos son los mínimos para la instalación exclusivamente de Windows Server 2008, para instalar otros software puede ser necesaria alguna ampliación como la de la capacidad del disco duro o la cantidad de memoria RAM. Puesto que son los requisitos mínimos son los mismos tanto para la versión Core como para la normal con GUI

Bueno, si me he dejado algo o teneis alguna duda ya sabeis, podeis hacer tantas preguntas como sean necesarias ahora seguimos con los requisitos recomendados…


REQUISITOS RECOMENDADOS:
Unidad óptica: Lector de DVD
Cantidad de memoria RAM: 2Gb o más, para la instalación Core 1Gb
Velocidad del procesador para instalaciones de 32 y 64Bits: 2Ghz o más
Capacidad del disco duro: 40Gb o más

Vamos ahora con unas notas que deberemos de tener en cuenta.
Los requisitos mínimos como ya dije antes de disco duro, recordemos que es de 10Gb es la capacidad necesaria para poder completar el proceso de instalación.

Más cosas, si por lo que sea necesitamos mas de 4Gb de memoria RAM deberemos saber y/o recordar que es necesaria la versión de 64Bits ya que la de 32Bits no soporta tanta memoria.

Como mis recomendaciones de siempre recuerdo el tema de las dos tarjetas de red para poder separar la red interna de otras redes (Internet u otras….) y por supuesto para un servidor un RAID de nivel 5 si es posible de no ser así… pues un RAID 1.

No debemos olvidar que dependiendo de las necesidades de la empresa, el software que instalaremos después (Exchange, Isa Server, ForeFront….) deberemos adaptar el hardware del servidor por completo, tanto memoria RAM como disco duro, procesador, tarjetas de Red etc…

Bueno, espero que os resulte de ayuda, tomad nota de los requisitos que siempre viene bien tener estos datos en mente y espero añadir un par de artículos más sobre Windows Server 2008 a lo largo del día de mañana.

Un saludo a todos!!

Sin categoría

Deja una respuesta