System Center 2012 Virtual Machine Manager SCVMM 2012 – Introducción

System Center Virtual Machine Manager 2012 o desde ahora, SCVMM 2012 podría definirse como una macro consola de administración, despliegue y mantenimiento de entornos virtuales a gran escala o para lo que hoy se conoce como la nube.

En este primer artículo quisiera que repasáramos algunos de los requisitos mínimos necesarios para poder realizar la implementación y aunque no dejaré todos ya que entiendo que muchos de nosotros lo empezaremos a probar en entornos virtuales para probar y jugar un poco con el sistema si os dejaré un enlace con información ampliada desde TechNet.

Quiero hacer hincapié en este punto ya que considero una información muy importante y como estoy seguro que muchos de vosotros os adentraréis en el mundo System Center junto a mi, trataré de ser muy práctico y detallista en los artículos y vídeos que hagan referencia a SCVMM 2012.

Requisitos de Harwadre de SCVMM 2012

Requisitos de Harwadre de SCVMM 2012

En cuanto a requerimientos de Software tenemos lo siguiente en cuanto a sistema operativo, o bien lo iunstalamos sobre un Windows Server 2008 R2 Full SP1 Standard, Enterprise o Datacenter o Windows Server 2012 FUll o Server Core Standard y Datacenter, ambos en ediciones x64.

En cuanto a las “chuminadas” que deberemos de tener instaladas con anterioridad deberemos de prestar atención a esta lista.

Requerimientos de software

  • Windows Remote Management WinRM
  • Microsoft .NET FrameWork 3.5 para SCVMM y 4 o 4.5 para SCVMM Sp1
  • Windows AIK o ADK
  • SQL Server (Descarga)
  • Como ya es costumbre recuerda que siempre es más que aconsejable actualizar completamente el sistema operativo base.

    En principio con esto podremos salvar las requisitos de instalación de SCVMM 2012, en próximos artículos y vídeos trataré de dar una guía de instalación de SQL Server 2012 a fin de poder cubrir las necesidades de SCVMM 2012, aunque ya adelanto que esto es también nuevo para mi por lo que ruego un poco de paciencia….

    Saludos a todos y espero que esta pequeña guía sea clara y suficiente para que podáis instalar SCVMM 2012 sin problemas.

    Sin categoría

    Deja una respuesta