Toda la información para tu mejor formación MICROSOFT VIRTUAL ACADEMY

Llevo un buen rato leyendo y dando vueltas por la MVA sin caer en la cuenta que no he dicho nada acerca de esto y es que con el tema de Profesional Cinco Estrellas PCE y TechNet Learning Center TLC pensaba que estaba todo pero no, me había dejado el más importante.

Es impresionante el esfuerzo de Microsoft por acercar su tecnología a los profesionales aunque con tal inversión hecharemos muchos de nosotros en falta más software gratuito aunque solo sea válido por unos meses pero bueno…. de momento estudiaremos y estudiaremos.

Una vez he hecho la pelota a los de Microsoft (a ver si me regalan un Windows o algo) vamos con el tema que nos ocupa y creo que en mejor fecha imposible, ahora que empieza el curso de muchos también nosotros podemos iniciar nuestra carrera en la Microsoft Virtual Academy que ya esta disponible para todo el mundo.

Aquí vamos a encontrar una cantidad de recursos de formación que no nos podemos ni imaginar jamás he visto tantitsima información sobre software de Microsoft reunidad y organizada de esta forma y es que la verdad que abarca muchisimos temas, pero bueno bueno, que me pongo nervioso y todo vamos a pegarle un vistazo a la Web principal:

Microsoft Virtual Academy

Y para los más impacientes os dejo el texto de presentación que podemos encontrar al acceder:


¡Hola ! Bienvenido a Microsoft Virtual Academy, el sistema de aprendizaje que busca generar una experiencia de actualización y entrenamiento constante, para que logren maximizar su potencial, simulando una academia virtual. Podrás seleccionar carreras, y acceder a toda la información, estadísticas y avances.

A medida que progreses en las capacitaciones, podrás contar con grandes beneficios tales como: carné de membresía, descuentos en compañas asociadas, y mucho más.

Y el otro texto y posiblemente más importante La formación es 100% gratuita!!


Muy importante es que deberemos de tener una cuenta Passport, es decir una cuienta msn o hotmail que utilizaremos para acceder al servicio

Una vez accedamos deberemos acceder a una carrera, yo actualmente participo en dos para no agobiarme e ir cambiando un poco de aire, tengo la de Infraestructura a la que he de presentarme al exámen y la de Windows Vista que me he inscrito pero toidabía no he iniciado nada a ver si poco a poco puedo con todo….

De todas formas os voy a listar las carreras disponibles:

Contenido agnóstico
Desarrollador de Aplicaciones (Web, conectadas e interconectadas)
Desarrollo de Aplicaciones Windows
Exchange Server 2007
Fundamentos de Desarrollo (Visual Studio 2008)
Infraestructura
Interoperabilidad
MOSS
Seguridad
SOA (service oriented architectures)
SQL Server 2005
SQL Server 2008
Windows Server 2008
Windows Vista

Por ejemplo en la de Infraestructura una vez iniciamos la carrera (ojito con lo que digo carrera) tenemos 4 niveles:

Nivel Básico
Nivel Intermedio
Nivel Avanzado
Nivel Opcional (será algo como nivel Dios de la Infraestructura del universo… digo yo)

Y vamos con el carrete yo me encuentro en el primer punto de todos del nivel básico que es Conceptos básicos de Windows Server 2003 (que debe ser que no los tengo claros, los conceptos básicos digo) pero esperad que no he acabado de asustaros… voy con el temario del nivel básico…

1. Conceptos básicos de Windows Server 2003
2. Servicios básicos de redes
3. Administración de Windows Server 2003
4. Conceptos de seguridad en Windows Server 2003
5. Terminal Server
6. Servicios de Internet nivel básico
7. Instalación de Windows
8. Colaboración con servicios de Sharepoint (básico)
9. Interoperabilidad con otras plataformas

Bién esto pertenece al primer “grado” o nivel de infraestructura pero… esperad que esto no es que sea un documento por cada tema no, por ejemplo en el que he visto yo que es el primero de Conceptos básicos de Windows Server tenemos 24 documentos entre los que podemos encontrar:

¿Por qué actualizar de Windows NT 4.0 a Windows Server 2003?
Descripción del Licenciamiento de Windows Server 2003
Ver las dependencias de los servicios
Las 10 ventajas principales para las organizaciones que se actualicen desde Windows 2000 Server

Y bueno… 20 más….

Como podemos ver esto son verdaderas carreras que el que complete al 100% estudiando toda la documentación ofrecida ya puede estar satisfecho porque no serán muchos lo que puedan hacerle sombra, otra cosa es cuantos seamos capaces de terminar con todo esto… ah y que no se me olvide una vez terminada la carrera podremos optar a una especialización…. vamos que tenemos pa un ratito…

Bueno señores, espero que la información sea agradecida por voisotros, por supuesto si obteneis titulos, carnet de membresia (yo ya tengo el primero!!) u otros no dudeis en mandarlos para incluiros en el apartado de condecoraciones, después de tanto esfuerzo que menos que un trocito de web para mostrar nuestros logros a todo el mundo.

Y bueno señores ya os dejo que no quiero aburriros a ver si alguién conoce el programa que nos cuente sus experiencias y si lo vas a conocer ahora ya nos dirás que te parece!!

Sin categoría

Deja una respuesta