Trabajar con VmWare Server 2 desde un sistema remoto vía su interfaz Web

Logo VmWare

Bueno amigos, como veis me ha dado fuerte con esto del VmWare Server pero es que tras leer uno de los comentarios estos últimos días de uno de los lectores del blog sobre el incierto futuro de VirtualBox yo voy a estar preparado para cambiar de entorno de virtualización, por si caso…

En esta ocasión la verdad es que el vídeo no muestra nada más complejo de lo que pueda ser la instalación, pero debemos de reconocer que a muchos de nosotros nos gusta aprender algunas cosas sin pasar por esos momentos de investigación en Google, ¿A que si? bueno pues para todos vosotros va dedicado este vídeo.

Antes de nada veamos un par de esquemas del entorno que he utilizado para probar el sistema y así que todos podáis seguir mejor el vídeo y entender lo que hago en todo momento.


Esquema de virtualización 1

Esquema de virtualización 1


Esta primera imagen creo que es bastante clara, lo que intenta transmitir es que tengo un host con VirtualBox instalado y que esta ejecutando un sistema Windows Xp virtualizado y además también he instalado un VmWare Server 2 que a su vez virtualiza también un sistema Windows 7.

Ya sé que es todo muy obvio pero debemos ser conscientes de que hay tres sistemas en ejecución sobre todo a la hora de analizar los recursos de hardware…

Vamos con el siguiente esquema que trata de explicar como esta conectado todo esto a la red…


Esquema de virtualización 2

Esquema de virtualización 2


En esta ocasión represento como están conectados los sistemas a la red, en el caso del host si esta conectado “físicamente” (mediante Wifi en estos momentos) a la red, en el caso de los sistemas virtuales la conexión es más bien lógica ya que utilizan el sistema de virtualización de red para salir a través del adaptador de red Wireless del sistema host y así estar conectados “directamente” al router.

Y bueno, después de esta dosis de teoría creo que ha llegado el momento de ver algunas imágenes del vídeo, ¿No os parece?


VmWare Server - Acceso remoto

VmWare Server - Acceso remoto


En esta imagen se ve como estamos accediendo al sistema VmWare Server a través de Internet Explorer y como al igual que en ocasiones anteriores debemos de aceptar el certificado antes de seguir.


VmWare Server - Acceso remoto

VmWare Server - Acceso remoto


En esta captura estamos más cerquita de poder trabajar con el sistema virtualizado bajo VmWare Server en remoto, pero antes y como muestra la imagen deberemos de instalar un complemento para Internet Explorer.


VmWare Server - Acceso remoto

VmWare Server - Acceso remoto


Y para rematar esta última imagen que muestra como todo a ido bien y estamos conectados a un VmWare Server desde un host remoto y trabajando con uno de los sistemas virtualizados por este, pero bueno… ¿vemos el vídeo?



Y bueno amigos, de momento esto es todo pero recordad que podéis dejar vuestras dudas y consultas así como peticiones mediante los comentarios del blog, serán atendidos lo antes posible.

Un saludo y gracias por vuestras lecturas y descargas!

Sin categoría

Deja una respuesta