Un Dummy instalando las VBox Additions en un sistema Debian virtualizado – Descarga el videotutorial gratis y empieza a descubrir Debian

debian-logo

Muy buenas a todos, después de un currazo que me he pegado ya he completado este nuevo vídeo sobre instalaciones de “cosas” en Debian, que sobre todo para mi que soy más iniciado se ha presentado como un interesante reto y la verdad que sienta muy bien ir superando de vez en cuando estos inconvenientes…

Bueno, decir que la instalación puede complicarse un poco (conste que estos artículos son hechos por un Dummy y para otros Dummy’s) pero bueno, os adelante que tratemos de no ponernos nerviosos, que analicemos los errores que nos devuelve el sistema y tratemos de buscar soluciones en la web, o si queréis, podéis consultar aquí que trataremos de ayudaros en lo posible.

Lo primero que voy a hacer es un resumen de comandos empleados y su explicación:

su : Cambia a superusuario (root) en la consola de Linux.
Comando ejemplo: su

ls : Igual que un “dir /w” en MS-DOS, con el modificador -l “ls -l” es más parecido a un dir normal por lo que muestra el contenido de una carpeta.
Comando ejemplo 1: ls
Comando ejemplo 2: ls -l
Comando ejemplo 3: ls nombredirectorio

sh : Este es un comando que ejecuta scripts, aunque no lo tengo muy claro es como si en ms-dos necesitaramos una función para ejecutar un archivo .BAT que en este caso se ejecuta poniendo delante sh. Las extensiones relacionadas las desconozco pero trataré de buscar por Internet algo.
Comando ejemplo 1: sh VBoxLinuxadditions.run
Comando ejemplo 2: sh nombrescript.extension

apt-get : Trabaja con el repositorio de paquetes, se puede decir que el repositorio es una lista de paquetes que hay en internet (una especie de Windows Update con software del sistema) y que podemos actualizar, instalar o realizar otras funciones con estos, otras funciones que aún desconozco pero sobre las que iré informando según las vaya conociendo. Para trabajar con apt-get es necesario disponer de una conexión a Internet ya que se basa en información de la red.
Comando ejemplo 1: apt-get update -> Actualiza la lista de paquetes, ojo, solo la lista
Comando ejemplo 2: apt-get upgrade -> Actualiza los paquetes instalados en el sistema por versiones más nuevas
Comando ejemplo 3: apt-get install gcc -> Instalará el paquete gcc y soluciona las dependencias
Comando ejemplo 4: apt-get install nombrepaquete -> Instala un paquete

aptitude : Esto es como un apt-get más moderno, pero también funciona en la consola, este cuenta con un entorno más amigable y podemos buscar paquetes (también se puede con “apt-cache search nombrepaquete” previa actualización conveniente de la lista de paquetes disponibles con “apt-get update”) e instalarlos de una forma más visual.
Comando ejemplo: aptitude

cd .. : Este es igual al “cd..” del cmd, en este caso prestad atención porque tenemos que dejar un espacio entre “cd” y los dos puntos “..” y efectivamente, sirve para bajar un directorio en el árbol de directorios.
Comando ejemplo: cd ..

whoami : No conozco un comando similar en cmd, este muestra el usuario con el que estamos trabajando en la consola.
Comando ejemplo: whoami

Y bueno, creo que no me dejo ninguno pero bueno si es así avisad y actualizaré la lista. Otra cosa importante es que yo soy totalmente novato en esto del Linux así que puede haber algún error, si veis alguno podéis avisar y corregiré lo que sea necesario.

Y ahora ya vamos con la descarga del vídeo:


Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial

Y si te ha gustado comparte la descarga en tu web/blog o foro habitual:
http://www.megaupload.com/?d=S09ZR7YQ

Y bueno, de momento esto es todo, prometo seguir con Linux en los próximos días con más intensidad pero recordemos que hay otros hilos como los talleres de Windows Server 2008 o el ya conocido Kerio además de Windows 7, Exchange y todo lo demás, pero bien, veremos como reaccionáis, según los comentarios sabré si os interesa aprender un poquito de Linux o por el contrario preferís que sigamos con las temáticas de siempre, eso si, prometo seguir con Linux aunque sea más poco a poco.

Un saludo a tod@s, espero que os gusten estos artículos!!

Sin categoría

Deja una respuesta