Unir Windows Vista a un dominio

Windows Vista Logo

Tras decidir empezar a explorar Microsoft Windows Vista Ultimate y hacerlo el sistema operativo base me he visto en la obligación de unirlo al dominio de la empresa. Actualmente dispongo de una RC1 pero en unos dias recibiré mi copia de Vista original en castellano y empezaré a poner screenshots y demás que seguro que a más de uno le interesa. Bueno a lo que iva, resulta que para poder unir Windows Vista al dominio es necesario que descargueis e instaleis unos archivos y según las necesidades que tengais necesitareis instalar mas o menos, dejo el enlace.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=9bf2f1e4-1b2c-471b-a284-e0c8c169fac3&displaylang=es

Es fácil unir al dominio el equipo si seguimos los pasos, yo puesto que tengo instalado en la red Windows SBS Standard lo hago a través de //nombre_servidor/ConnectComputer pero he de suponer que no hay problema alguno al hacerlo desde las propiedades de mi Pc en la pestaña Nombre de equipo que es la forma más rudimentaría de hacerlo. Una vez he instalado el paquete que necesitaba y ejecutado el asistente de SBS Server Windows Vista se ha integrado perfectamente en el dominio manteniendo al igual que los hermanos pequeños Windows Xp Professional. Acabo de recordar una cosilla, al igual que Windows Xp solo puede ser unido al dominio en su versión Professional con Vista solo lo podremos hacer con las siguientes versiones:

Microsoft Windows Vista Business Edition
Microsoft Windows Vista Ultimate Edition

Aquí podreís ver las diferencias entre las diferentes versiones del nuevo sistema operativo de Microsoft http://www.microsoft.com/latam/windows/products/windowsvista/editions/choose.mspx
Espero que la información os sea de ayuda, poco a poco iré ampliando información sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta