Unir Windows Xp a un dominio en Windows Server 2008 – Videotutorial nivel básico

ws08_logo_hero.jpg

Bueno señores parece que al menos estoy dias estoy manteniendo el ritmo de posteo ¿no? a ver cuanto me aguanta esto deir manteniendo el tipo con los post… que entre hacerlos y contestaros a todos no veais que pasada de horas le he de dedicar al blog.

Bien este mediodía he llegado a casa y me he encontrado con un par de peticiones sobre Windows Server 2008, que a penas me he puesto a escribir un poco sobre este estoy empezando a recibir una avalancha de preguntas que era uno de los motivos por los que no quería entrar muy pronto con este, y es que no me gusta no saber contestaros a todas vuestras dudas… bien, la cosa es que esta lectora quería saber como se une un Windows Xp a un dominio bajo la plataforma Microsoft Windows Server 2008 así que me he liado la manta a la cabeza y me he currado el video.

Como vamos a poder ver el proceso es más que sencillo, es el de toda la vida en las versiones normales de Windows Server (las normales me refiero las que no son SBS… 😮 ) nos abrimos propiedades de Mi Pc, nos vamos a ¿¿¿Nombre de equipo??? (me he quedado en blanco y no tengo Windows pa copiarme) pinchamos en cambiar, seleccionamos en la parte inferior de la ventanita la opción Dominio, escribimos el nombre de nuestro dominio, rezamos, nos pide nombre de usuario y contraseña (nombre de usuario de un usuario del dominio con privilegios para unir el equipo al dominio, claro…) ponemos todo bien, aceptamos, reiniciamos y bla bla bla…

Y bueno, para rematar la faena podemos ver como compruebo que efectivamente el equipo esta unido al dominio como debe de ser, vamos con la descarga del video.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=3OVW15OI

Por cierto se me olvidaba, en el video también vamos a ver que es lo que pasa cuando ponemos mal la dirección Ip del servidor DNS en la configuración del DHCP y también como debemos proceder para “sacar” el equipo del dominio.

Bueno, y esto es todo, espero que os sirva de algo, al menos para cotillear como es el proceso de integrar un equipo en un dominio Windows Server 2008.

Sin categoría

Deja una respuesta