Videotutoriales de software libre – Gimp, modos de selección

Gimp logo

Bueno amig@s aquí vuelvo una vez más a la carga con el último videotutorial sobre el tema de las selecciones en Gimp y espero haber cumplido la misión de enseñaros a los pocos lectores (casi debería llamaros video-espectadores, ¿no?) que frecuentan este espacio las selecciones en Gimp, como vemos no es algo complicado ya que con un poco de práctica y con un buen puñado de imaginación seguro que podemos hacer cosas muy interesantes.

Pero bueno, antes de dejar la descarga del videotutorial repasaremos brevemente los cuatro posibles modos de selección que podremos utilizar en Gimp, vamos a ver:

Reemplazar la selección actual: Hace exactamente eso, deshecha la selección activa o vigente y deja activa la nueva.
Añadir a la selección actual: Al contrario que la anterior esta añade la nueva selección manteniendo las anteriores.
Extraer de la selección: Tal vez si la opción fuera “restar a la selección” se entendería mejor ya que hace eso exactamente.
Intersectar con la selección: Esta ya es algo más “técnica” ya que lo que hace es mantener la suma de las selecciones, o dicho de otra forma, mantiene la parte superpuesta de estas.

Y dicho esto poco más queda por añadir, vamos a ver alguna captura del vídeo y tras estas podremos proceder con la descarga.


Gimp - Modos de selección

Gimp - Modos de selección

Gimp - Modos de selección

Gimp - Modos de selección


Como vemos en las imágenes las posibilidades son muchas y podemos conseguir formas bastante curiosas con un poco de práctica y maña pero bueno, lo mejor es que veáis como podemos llegar a eso con el vídeo, así que aquí tenéis la descarga, vamos a ello!!



Y bueno, espero que os hayan gustado, tras estos veremos un par de cosas más sobre Gimp y hecho esto seguiré con los artículos relacionados con la configuración y el mantenimiento de nuestros sistemas, si os parece bien, ya sabéis que leo y atiendo vuestros comentarios y que gracias a ellos se puede publicar información de interés para todos.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta