Virtual Pc 2007 – Descargarlo e instalarlo – Videotutorial nivel básico

Bueno, pues empiezo con este una serie de lo que serán cuatro o cinco videotutoriales sobre Virtual Pc en la que pretendo que aprendamos desde como obtenerlo hasta como instalar y trabajar con multiples sistemas operativos.
Puesto que en el video me he quedado un poquito “corto” en cuanto a explicar que es y para que sirve Virtual Pc y es que me suena tener algo al respecto por el blog… pero bueno, prefiero tener un contenido duplicado que no tener un contenido.

Vamos entonces a ver que es esto de Virtual Pc y para que nos va a servir.

¿Que es Virtual Pc?
Virtual Pc es un software de virtualización de sistemas mediante el cual podremos dentro de un sistema operativo “nativo” como a mi me gusta llamarlo o “host” como se le llama en la comunidad cientifica. Esto quiere decir, tenemos un ordeador con Microsoft Windows Xp y supongamos que queramos probar Windows Vista, ver que nos ofrece pero no disponemos de particiones en el disco duro, no queremos instalar los dos sistemas en nuestro Pc, no tenemos más hardware para probarlo o lo que sea… pes bueno, a través de Virtual Pc tenemos la posibilidad de instalar cualquier sistema dentro de nuestro sistema operativo, me explico más.

Virtual Pc emula un hardware sobre el cual podremos instalar otros sistemas, esto lo hace a través de la aplicación, que es una aplicación como cualquier otra, que se instala como cualquier otra y que funciona como cualquier otra, no tenemos que modificar nada en nuestro sistema, no tendremos que hacer cosas raras con el arranque de nuestro Pc ni nada por el estilo, funcionará como por ejemplo, el Microsoft Office, si lo ejecutamos estrá ahí, funcionando, si lo instalamos estará ahí, disponible, pero si no lo tocamos pues nada, simplemente no estará.

Bueno, esto en cuanto a que es, ahora voy con el ¿Para que sirve?
Virtual Pc nos va a servir para crear entornos de prueba Virtuales en los cuales podremos simular tareas reales de redes reales, con la gran ventaja de que no afectaremos el funcionamiento de sistemas o entornos de producción. A través de este tipo de software podremos obrar una migración de un servidor a otro, podremos hacer una prueba de como implementar un servidor RIS o como desplegar un irectorio Activo por nuestra red, como se comportarán los sistemas clientes etc etc etc

Debido a que voy a realizar una serie más de artículos sobre Virtual Pc lo dejaré de momento por aquí pero responderé a vuestras dudas, ahora de momento os voy a dejar la descarga del videotutorial que aunque es muy “pobre” os puede servir por lo menos a saber como obtener Virtual Pc, como instalarlo y como configurar un primer sistema cliente.

Vamos entonces con la descarga:

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=HN778WMV

Y bueno señores, esto es todo… de momento!! espero poder seguir con la saga en los próximos días, un saludo y gracias a todos por vuestras lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta