Windows 7 – Aprende lo que es un Grupo en el Hogar

windows7-logo

Tras estos artículos dedicados a las redes creo que todos estaréis preparados para un poco de teoría, pero tranquilos que trataré de ser muy breve para poder pasar a realizar más vídeos.

Seguramente que muchos de vosotros habéis utilizado algo llamado “Grupo de trabajo” y si lo habéis hecho podéis dejar un comentario detallando alguno de los problemas que seguro habéis tenido tratando de trabajar con estos, incluso los administradores de sistemas (esto es un secreto , no se lo digáis a nadie) hemos tenido pesadillas con los grupos de trabajo (Nosotros los conocíamos por WorkGroups, pero daban el mismo miedo) así que Microsoft desde hace algunos años ha empezado a escuchar a los usuarios y buena muestra de ello la tuvimos con Office 2007 así como con Windows Vista y después con Windows 7 y una de las cosas que se le pedía a gritos era eso de simplificar las redes caseras o domésticas que para configurar uno con 6 o 7 equipos necesitabas a un ingeniero técnico informático para poder hacerle frente.

Hoy en Windows 7 encontramos el Grupo Hogar y es un gran avance ya que cada día más encontramos en las casas dos o tres ordenadores y nos gusta mucho compartir pero lo que no nos gusta es pasarnos horas configurando algo que al final no funciona, pues bien, grupo hogar soluciona esto.

Funciona de una forma muy sencilla.

1. Seleccionamos como ubicación de red “doméstica”
2. Iniciamos el asistente de configuración de grupo hogar
3. Seleccionamos lo que queremos compartir
4. Obtenemos la clave de acceso necesaria para unirse al grupo hogar

Como se puede apreciar no es que sea muy complicado, pero lo mejor de esto es que apenas tardaremos unos pocos segundos tras los cuales estaremos compartiendo información con el resto de equipos del Grupo Hogar como por ejemplo vídeos, imágenes, impresoras u otros.

Otro punto importante son las bibliotecas pero esto lo vamos a ver más en detalle mañana antes de ponernos a trabajar con el Grupo Hogar así que estaros atentos.

Espero que con esto quede aclarado el tema del grupo hogar, pero si no esta muy claro tranquilos porque tengo pensado realizar un vídeo en el que veréis como se configura y como podemos trabajar con un grupo hogar de una forma muy muy sencilla así que os espero mañana!!

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta