Windows 7 – Configurar y entender el archivo de paginación o la memoria virtual

windows7-logo

Muy buenas amigos, como veis aquí sigo al pié del cañón y aunque no actualizo este espacio tanto como quisiera si que lo sigo atendiendo y sigo manteniéndolo on-line para todos vosotros.

En esta ocasión retomamos Windows 7 y vamos con un tema que yo creo que es muy interesante y a pesar de que no es muy complejo a veces parece que esta reservado solo a los técnicos y creo que después de que veáis este vídeo cualquiera podrá configurar correctamente su archivo de paginación o también conocida como, la memoria virtual.

La memoria virtual es ni más ni menos que un fichero que crea el sistema operativo para que en caso de que se llene la memoria RAM el sistema pueda seguir trabajando. Esto es ni más ni menos la memoria virtual.


Windows 7 - Memoria virtual

Windows 7 - Memoria virtual


Sobre como configurarla hay muchas teorías pero yo me quedo de todas con las instrucciones de Microsoft que recomienda que el archivo de paginación debe de ser el 150% del total de la memoria física instalada en el sistema, vamos con un par de ejempls para calcular el tamaño del archivo de paginación.

Sistema con 1Gb de RAm, Archivo de paginación = 1 x 1024 x 1’5
Sistema con 4Gb de RAm, Archivo de paginación = 4 x 1024 x 1’5
Sistema con 8Gb de RAM, Archivo de páginación = 8 x 1024 x 1’5

Aunque en estos ejemplos en el caso de 8Gb de memoria RAM podemos prescindir del fichero de paginación, pero bueno, lo mejor es que veamos el vídeo ya que en este explico todo esto muy detallado a parte de que doy unos consejos inteersantes para saber como tenemos que actuar en caso de tener problemas con el archivo de paginación, vamos con el vídeo.



Y bueno amig@s del blog, espero que os guste el artículo y recuerda que siempre puedes consultar o pedir un nuevo contenido!

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta