Windows 7, el “nuevo” Windows Vista….

windows7-logo

Muy buenas señores, ayer inicié la migración a Windows 7, el nuevo, ligero y compatible Windows 7… y si, lo escribo y en negrita para darle ese toque irónico ya que en mis primeras horas he conseguido instalar tres dispositivos en este nuevo y compatible sistema operativo que todo lo detecta e instala, menos mal que el rendimiento superior sobre Windows Vista hace el proceso más corto…

Pues si señores, nunca me ha gustado dar opiniones sobre un sistema operativo sin haberlo probado antes, de este en mis primeras horas de uso si puedo decir una cosa, es mucho más práctico, sin duda aumentará la productividad de los trabajadores de todo el mundo por sus atajos y accesos mucho más intuitivos y prácticos, pero bueno… voy con los tres grandes beneficios que ofrece (o eso dicen) Windows 7.

RENDIMIENTO

Se nota el sistema más pesado, tal vez que algunos controladores no esten todavía instalados sea el problema, tal vez, que los controladores que he tenido que instalar al ser de Windows Vista x64 no dan tanto rendimiento sino todo lo contrario, lo emepeoran. Las ventanas se notan más pesadas, las aplicaciones no se abren de golpe (Con 4Gb de RAM y un 5200+ x2 64Bits y 160Gb para sistema…) en Vista desde luego se notaba mucho más rendimiento, tal vez en unos días se aligere un poco.

Por lo demás en los próximos días tendre que probar VirtualBox aunque si todo sigue así volveré de nuevo a Vista un sistema operativo para mi practicamente perfecto, mal le pese a muchos…


COMPATIBILIDAD

Windows 7 sale a la palestra orgulloso y alrdeando que es mucho más compatible que Windows Vista, entonces que alguién me conteste a una pregunta ¿Porque en mi caso no es más sino menos compatible? ¿Soy la excepción que confirma la regla? tal vez… ¿Windows Vista no era tan feo, lento e insociable como decían? tal vez el caso es que esperaba encontrar el paraiso y me he topado con lo típico, un sistema “nuevo” no que se ha ganado las albanzas que he podido leer y oir por todas partes, un sistema operativo que en el fondo huele a Vista (aunque después de lo experimentado en compatibilidad empiezo a cambiar de opinión)

¿Porque digo esto? por las miles de alabanzas, tal vez por romper una nueva lanza a favor de Vista, ese sistema operativo que la primera vez que instale no necesite meter ni un solo controlador, impresoras, tarjetas de audio, placa base… todo, bueno, tal vez no, alguna Wifi y una multifunción Epson que por aquel entonces utilizaba puede que necesitarán software adicional, pero desde luego, no 4 horas de instalación de drivers, búsqueda por internet y demás, para al final utilizar un driver diseñado para otro sistema operativo… ¿Cuantos miles de drivers traía Windows 7?

SENCILLO E INTUITIVO

Esto si lo confirmo, es más sencillo aunque sinceramente pienso que esta cargado de efectos comerciales, muchos de ellos prácticos pero muchos otros solo tratan de atraer la atención de los usuarios para “engancharlos” al nuevo Windows… sin embargo la Jump List si que es práctica, al menos para mi.

cONCLUSIONES

Si no fuera porque actualmente es menos compatible con mi hardware que Windows Vista diría que es un Windows Vista “escondido” detrás de una nueva interface más bonita y llamativa para atraer a un gran número de público. Mi opinión es la siguiente, si eres IT Pro tu Windows en este instante es Windows Vista x64, yo así lo recomendaré estos próximos días hasta que Windows 7 se enderece y ofrezca eso tan aclamado por el mundo entero.

Y ya que estoy escribiendo y haciendo memoria ¿Recordais un Windows llamado Windows Me? ¿Alguién recuerda haber oido que era un hibrido entre Windows 98 SE y Windows 2000? ¿Recordáis que estuve apenas un año o año y medio en el mercado? ese fué un fracaso, en aquella ocasión pensé que era una estrategia de Microsoft para tener a la gente distraida con una nueva versión ya que Windows 98 estaba mucho tiempo en el mercado y tenían que renovar la imagen, al poco tiempo salió Xp, un poco apresurado y con muchos fallos, al final lo pulierón y fue y es aún hoy en día un excelente sistema operativo, creo que con Windows Vista no ha pasado esto exactamente pero creo que debido a que una gran mayoría de usuarios no son usuarios avanzados Microsoft ha tenido que rectificar y esta vez si, sacar un Windows 7 que esta tan verde como lo estuvo en su día Windows Xp pero con la ventaja de compartir escenario con Windows Server 2008 R2 y me arriesgo a decir que tratando de tomar lo mejor de Windows Vista (que para mi es casi todo) y lo mejor/nuevo de Windows Server 2008 r2, y ahora que ya he hablado yo decidme… ¿Que opináis vosotros de Windows 7? ¿Es tan perfecto y tan superior a Windows Vista como se dice por todas partes?

Espero vuestro comentarios!!

Sin categoría

Deja una respuesta