Windows 7 – Introducción al Centro de redes y recursos compartidos

windows7-logo

Muy buenas amigos, tras el pasado artículo sobre las ubicaciones de red creo que ha llegado el momento de entrar en una serie de artículos más relacionados con las redes ya que sin duda tener unas nociones básicas sobre esto nos va a servir de mucho a la hora de tener algún problema de conectividad.

Puesto que trato de enfocar los contenidos de este sitio a usuarios sin unos grandes conocimientos en informática (aunque seguro que muchas veces uso términos o doy explicaciones poco claras…) empezaremos aprendiendo a acceder al Centro de redes y recursos compartidos de Windows 7 que como veremos en el vídeos lo podremos hacer de tres formas principalmente.

1. Desde el menú inicio escribiendo “redes” y pulsando “Enter”
2. Desde el Panel de Control
3. Desde el icono de red de la barra de tareas

Y una vez que estamos en el Centro de redes y recursos compartidos llega el momento de abrir los ojos y leer porque desde accedemos a una serie de herramientas que nos permitirán configurar la red y los dispositivos y además nos dará información del estado de la conexión, veamos una imagen:


Centro de redes y recursos compartidos

Centro de redes y recursos compartidos


Como vemos aquí he dividido el Centro de redes y recursos compartidos en tres áreas.

La primera de ellas es el panel izquierdo, en este podemos acceder a los dispositivos de red, a la lista de redes o incluso a las configuraciones del firewall de Windows entre otras.

La segunda de ellas esta más orientada a realizar nuevas conexiones de red.

La tercera y no por ello menos importante nos ofrecerá valiosa información sobre el estado de la conexión de red, la ubicación y por ejemplo también nos dirá a que red estamos conectados.

Y bueno, creo que para ser una introducción ya esta bastante bien así que lo mejor es que veamos el vídeo y lo que siempre digo una y otra vez, cualquier duda la podéis dejar en forma de comentario, lo atenderé lo antes posible.



Espero que os sea útil y recordad que este es un vídeo de introducción desde el cual empezaremos a ver en detalle como realizar algunas tareas con el centro de redes y recursos compartidos de Windows 7.

Un saludo a tod@s!!!

Sin categoría

Deja una respuesta