Windows 7 – Las ubicaciones de red ¿Que son? ¿Para que sirven?

windows7-logo

Buenas a todos de nuevo, hoy vengo a la carga con un interesante videotutorial para que aprendamos a manejar mejor las redes en Windows 7 y podamos saber que son las ubicaciones de red y como afectan realmente a nuestro sistema.

Las ubicaciones de red tienen una finalidad principal muy clara, configurar de forma adecuada el firewall de Windows (sobre que es un firewall lo veremos después…) que es el encargado de controlar el acceso a nuestro equipo.

Las ubicaciones de red son tres principalmente:

Ubicación de red doméstica
Esta es la más permisiva de todas e incluso nos habilita directamente el grupo en el hogar (que también veremos en los próximos días) para compartir imágenes, vídeos, documentos etc… como podremos comprobar en el videotutorial que podrás descargar gratis al final del artículo.

Ubicación de red de trabajo
Esta ubicación de red permite que nuestro equipo sea visible a los demás en la red pero no facilita tanto el uso compartido de archivos pero si lo permite que no es lo mismo.

Ubicación de red pública
En este caso el firewall aplica las reglas más restrictivas de todas, no se permite el uso compartido ni nuestro equipo será visible a otros equipos en la red. Esta es la configuración de ubicación de red ideal para conexiones que salen directas a Internet o para lugares en los que conectamos y compartimos la red cono otros desconocidos.

Y dicho esto vamos a ver unas imágenes antes de la descarga del vídeo.


Ubicaciones de red en Windows 7

Ubicaciones de red en Windows 7


En esta imagén vemos el diálogo en el que confirmamos como ubicación de red la de trabajo, si nos fijamos tenemos una pequeña descripción que nos informa de que el equipo será visible en la red.


Ubicaciones de red en Windows 7

Ubicaciones de red en Windows 7


Esto es lo que encontraremos si exploramos la red una vez hemos seleccionado como ubicación de red, red doméstica que no es más que la configuración de grupo hogar.


Ubicaciones de red en Windows 7

Ubicaciones de red en Windows 7


Y esta es quizá la que tendría que ir primero de todas. pero… bueno la he querido poner la última, en esta imagen se puede apreciar el dialogo de selección de ubicación de red.

Y ahora sin más distracciones ni rollos vamos a descargar este nuevo videotutorial gratuito.



Y bueno amig@s, como siempre digo y no me cansaré de decir nunca, cualquier duda o sugerencia ya sabéis, me dejáis un comentario y la atenderé lo antes posible.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta