windows7-logo

Muy buenas amigos, después de un tiempo de silencio llego con un artículo que estoy convencido que a los más avanzados de este espacio seguro que les interesa muchísimo y es que el tema de las redes es tan desconocido como imprescindible y muchos de nosotros, yo incluido, no tenemos los conocimientos suficientes sobre redes… pero bueno, poco a poco trataré de haceros avanzar en el mundo de la informática.

En esta ocasión vamos a ver una de las características de Windows Vista que se mantiene en Windows 7 y que por fin me he decidido a ver en acción de nuevo, ya que en otras ocasiones no tuve mucho éxito pero ¿qué es un mapa de red? bien, como veremos en el vídeo y también en una de las capturas que voy a dejar aquí, un mapa de red es un esquema gráfico de nuestra propia red en el que se detallan los diferentes sistemas informáticos que la forman.

Y si, seguramente te preguntes… ¿Y esto para que lo quiero o para que lo necesito yo?, pues bueno, pues utilizarlo en tus foros o blogs habituales para que a la hora de plantear una pregunta puedas agregar un mapa de red y liberes de dudas a todos aquellos que van a ofrecerte ayuda, o sin ir más lejos, si necesitas asistir a un técnico (recuerda que yo estoy por Valencia…. 😉 ) para darle información valiosa para este, sobre todo en caso de que tu problemas sea de red, o ¿porque no? por curiosidad!

Sea para lo que sea lo cierto es que un mapa de red puede ser muy muy útil aunque sea sencillamente para acceder a los diferentes sistemas de la red (como vemos en el videotutorial) pero bueno, me dejo de palabras para mostrar un par de imágenes de lo que vamos a encontrar en el vídeo, vamos a verlas!!


Windows 7 - Centro de redes y recursos compartidos
Windows 7 - Centro de redes y recursos compartidos


Windows 7 - Centro de redes y recursos compartidos
Windows 7 - Centro de redes y recursos compartidos


Windows 7 - Mapa de red
Windows 7 - Mapa de red

Y bueno, visto esto le damos un vistazillo al vídeo???



Un saludo!

Por admin