Windows 7 – Redimensionar particiones

windows7-logo

Muy buenas amigos, hace algún tiempo realicé un vídeo sobre Windows Vista en el que explicaba como redimensionar el tamaño de las particiones de los discos duros sin necesidad de tener que instalar aplicaciones programas raros, solamente con nuestro Windows y en unos pocos minutos.

En esta ocasión quiero aprovechar para remarcar algo, aunque lo he tratado de explicar en el vídeo considero que es algo importante que debo de repetir de nuevo en el artículo escrito…


1. No se debe utilizarla herramienta de rediomensión como si fuese cualquier cosa, es una herramienta que hace algo delicado como es trabajar con las particiones del disco y un error o fallo en el sistema podría hacer inaccesibles los datos del disco duro

2. Debemos de ser muy considerados a la hora de redimensionar las particiones sobre todo con la partición de sistema ya que si esta se queda sin espacio el equipo no podrá funcionar correctamente y sufriremos errores constantes, lentitud e inestabilidad.


Ademas de esto solo me quedaría resaltar que las particiones se pueden reducir siempre que les sobre espacio pero a la hora de extenderlas deberán de contar con espacio disponible a la derecha de esta según nos muestra el administrador de discos, veamos una imagen de este.


Windows 7 - Redimensionar-particiones

Windows 7 - Redimensionar-particiones


Otro detalle que debemos tener en cuenta es el color de la franja superior de las particiones, aunque pueden aparecer en otros colores debemos distinguir dos principalmente.

Azul: Este espacio esta siendo utilizado por una partición y no podrá ser utilizado para expandir una partición situada a su izquierda

Negro: Este es un espacio sin asignar, quiere decir queno esta siendo utilizado ni aprovechado por ninguna partición, si hubiera una partición situada a la izquierda de esta con la franja azul podríamos expandirla aprovechando todo el espacio de la partición con la franja negra.

Y bueno amigos, que tampoco quiero pasarme con el discurso, si os parece bien vamos a ver el vídeo.



Y bueno amigos y amigas lectores/as del blog, espero que os haya gustado el vídeo y recuerda que si tienes cualquier duda o no estas muy seguro/a de lo que vas a hacer puedes dejar una consulta a través de los comentarios o pregunta a algún conocido con más experiencia en estos temas.

Nos vemos!

Sin categoría

Deja un comentario