Windows 8.1 – Enhanced Mode y conexión remota a máquinas de Hyper-V

Windows-8.1-logo

Buenas amigos y amigas del blog, hoy al final ando un poco más justo de tiempo de lo que me esperaba pero no he querido dejar pasar el día sin contaros algo sobre el Enhanced Mode de Hyper-V en Windows 8.1 y como podemos explotarlo y acceder de una forma nueva a las máquinas de Hyper-V.

Mediante el Enhanced Mode podemos establecer una conexión directa de escritorio remoto a una máquina virtual pero sin necesidad de configurar mil cosas, simplemente lanzamos “Conexión de máquina virtual de Hyper-V” al que podemos acceder con “vmconnect.exe” y listo ya podemos conectarnos con un el cliente de escritorio remoto.

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Conexión a máquina virtual de Hyper-V



Conexión a máquina virtual de  Hyper-.V

Conexión a máquina virtual de Hyper-.V

Si nos fijamos en esta imagen se muestra un error al tratar de desplegar las máquinas virtuales que tenemos configuradas en nuestro host y abajo se amplia la información indicando que:

No dispone del permiso necesario para completar esta tarea. Póngase en contacto con el administrador de la directiva de autorización del equipo “SOPORTE-TI”.

Esto es porque no he lanzado la aplicación con privilegios de Administrador, para hacerlo bastaría con buscar “virtual” o “conexión virtual” en un host con Windows 8.1 e Hyper-V instalado y hacer clic con el botón derecho del mouse para indicar que ejecute la aplicación con privilegios de Administrador, y ahora veamos la diferencia.

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Como vemos ahora ejecutado como administrador si nos aparece la lista completa de máquinas virtuales a las que podemos conectar, estén o no en ejecución.

Una vez lo ejecutamos podemos ver que tenemos algunas de las opciones de los clientes de escritorio remoto como la de “acoplar” las unidades locales a la máquina virtual lo que es algo mucho más que útil sobre todo si las máquinas virtuales pertenecen a entornos de producción.

Pero no todo termina aquí también podemos utilizar este modo de conexión desde una máquina de Hyper-V en ejecución con el método tradicional, al iniciar la máquina debería agregarse esta funciónpero si no lo hace recuerda que puedes actualizar las herramientas de integración utilizando la opción del menú que muestro a continuación.

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Y muestra de que esta nueva característica esta disponible la tenemos en el menú de nuestras máquinas virtuales, fíjate en la imagen, donde indica la flechita.

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Conexión a máquina virtual de Hyper-V

Y como truquito puedo adelantar (aunque lo veremos en breve en un nuevo vídeo) podemos crear un acceso directo con la siguiente instrucción.

vmconnect “localhost” “Nombre_Maquina_Hyper-V”

Y ojito, recuerda darle al acceso directo permisos de “Ejecutar como Administrador” si no dará error…

Y bueno, ya me diréis que os parece esta nueva característica, yo por mi parte seguiré buscando novedades en otros servicios y características de Windows 8.1 y trataré de r informando lo antes posible.

un saludo, no olvides compartir y comentar!!

Sin categoría

Deja una respuesta