Windows 8 – Combinar aplicaciones en una pantalla – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos y amigas del blog, dentro de muy poquito ya tendremos Windows 8 entre nosotros y será habitual verlo y trabajarlo en los equipos de clientes o en los nuestros propios así que voy a tratar de realizar una serie de vídeos que afectan a la funcionalidad y al manejo del sistema sin entrar en demasiados tecnicismos.

Una de las características que más ha llamado la atención y más a sonado ha sido el interfaz de usuario METRO que es muy funcional, mucho más de lo que puede parecer, pero como todo lo nuevo, necesitaremos unos días para acostumbrarnos y unas semanas para sacarle todo el partido que podemos.

De entre todas las novedades que trae hay una que me ha gustado mucho y me ha llamado la atención, es la posibilidad de combinar en una pantalla dos aplicaciones de forma que podamos consultar información de ambas, vamos con una captura.


Windows 8 - Combinar Apps

Windows 8 – Combinar Apps




Como se aprecia en la imagen la integración es perfecta, a la derecha se muestra la aplicación de “El Tiempo” que se autoajusta para mostrar la información más relevante, a la izquierda se ve como se acopla una aplicación con información sobre la bolsa, pero… ¿Mejor lo vemos no?

Antes de nada recuerdo que es necesaria una resolución de pantalla mínima de 1366×768 para poder aprovechar esta característica



Espero que os guste el vídeo en breve publicaré otros en los que iremos aprendiendo a sacar el máximo partido a las funciones de Windows 8 que facilitarán nuestro trabajo y nuestro día a día con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Saludos y recuerda compartirlo!!

Sin categoría

Deja una respuesta