Windows 8 – Diferenciar y trabajar con características, programas y Apps – Vídeo tutorial

Windows 8 trae muchas novedades, muchas cosas técnicas y muchas visuales, muchas opciones de integración etc etc etc, pero debemos de pararnos a pensar en un detalle, desde siempre en los sistemas Windwos hemos podido diferenciar dos tipos de aplicaciones:

1. Las nativas del sistema. Estas son conocidas hoy en día como características y nos permiten ampliar las capacidades del sistema operativo con aplicaciones que aunque pertenecen a este no se instalan por defecto debido a que un gran número de usuarios no las utilizamos habitualmente y de esta forma evitan sobre cargar el sistema, aunque sea un poquito. Entre estas encontramos algunas como Internet Explorer, Hyper-V o los servicios Web de Internet Information Services. Estas se gestionan mediante “Activar y desactivar las características de Windows


Windows 8 - Características

Windows 8 – Características




2. Programas. Estos son las aplicaciones que nosotros instalamos, WinRar, Skype, Office… estas no están ligadas al sistema operativo y son las que por norma general en un gran número de ocasiones consiguen destrozar el sistema operativo… estas se pueden gestionar mediante la consola de “Agregar o quitar programas


Windows 8 - Programas

Windows 8 – Programas


Pero en Windows 8 se incorpora una nueva línea de aplicaciones, las Apps, estos son pequeños programas que Windows Vista ya adelantó en su momento mediante los Widgets de escritorio y que ahora toman el control total de la pantalla de inicio de Windows 8, estas son similares a las aplicaciones de Android, tiene una utilidad muy limitada pero debido a que están muy enfocadas a ofrecer un tipo de servicio concreto son de gran utilidad, estas se gestionan desde la pantalla de inicio directamente y se agregan desde el Market o la Tienda de Apps de Windows 8.


Windows 8 - Tienda

Windows 8 – Tienda


A copntinuación te dejo el vídeo en el que trato de explicar un poquito como instalar, desinstalar, agregar, activar… bueno, todo eso… mejor lo vemos en el vídeo.



Y bueno amigotes, espero que os vaya gustando la info que estoy tirando en las próximas horas tengo la intención de publiar cosas más técnicas, a ver si se dejan estudiar y probar y en cuanto este más claro el asunto lo veremos.

No olvides compartir la entrada y votar el vídeo, un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta