Windows 8 – Impedir ejecutar aplicaciones por HASH de archivo – Vídeo tutorial

Buenas de nuevo a todos, ahora le ha llegado el turno a Windows 8 y es que parece que ha gustado bastante el tema del HASH de archivo y bueno, he pensado que ya que lo hemos visto para un sistema lo podemos ver para el otro.

En cuanto a diferencias entre Windows XP y Windows 8 son inexistentes, lo único que cambia es la forma de llegar al editor de directivas locales ya que en Windows 8 podemos optar por dos procedimientos.

1. El que se muestra en el vídeo y que consiste en escribir en la Start Screen el siguiente texto:

Administrative Tools

y seleccionar el menú “Settings”

2. Ir al escritorio, pulsar “Windows + R” y en el dialogo de ejecutar escribir “control” y luego ya seguimos como en Windows Xp.

Voy a dejar dos imágenes por rellenar un poco esto y tras estasvamos con el vídeo.


Windows 8 - Start Screen

Windows 8 - Start Screen


Aquí vemos el momento en el que he escrito “Administrative Tools” en la Start Screen para acceder al “Local Security Policy”


Windows 8 - Local Security  Policy

Windows 8 - Local Security Policy


Aquí tenemos el “Local Security Policy” que es el lugar desde el cual vamos a configurar la regla de HASH y como vamos a ver procediendo exactamente igual que en Windows Xp, pero bueno, que no se diga que no he hecho el vídeo de Windows 8, y ahora si, vamos con el vídeo.



Como se puede ver misterio tiene el justo, es una de esas tareas sencillas que lo único que necesitamos es saber que existe y donde hay que hacer los tres clics para llevarla a cabo…

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta