Windows 8 – Los estados de las tarjetas de red – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, aquí sigo tratando de iniciar el año con buen pié así que aquí os dejo un nuevo vídeo tutorial sobre las redes en Windows 8 que ayudará a los usuarios menos avanzados a poder solucionar algunos problemas de red que pueden dejarnos sin acceso a Internet o a otros equipo de la red.

Para intentar explicar todo esto mejor trabajaremos con la idea de que una tarjeta de red puede tener tres estados posibles:

1. Conectado a la red
2. Conectividad limitada
3. Sin conexión

El primer estado es cuando todo va bien, por ejempli cuando conectamos a un router y este nos da acceso a una red, por norma general en el estado de la red suele indicar “Conectado” y en el Centro de redes y recursos compartidos nos informará de que tenemos acceso a Internet, vamos con una imagen.

Windows 8 - Estado de la tarjeta de red

Windows 8 – Estado de la tarjeta de red

El segundo estado es cuando el cable de red esta conectado a un equipo o dispositivo pero no tiene una configuración válida, esto pasa a veces cuando el router se bloquea, lo que se suele solucionar reiniciando este quitándole la alimentación de corriente durante unos 10 segundos y reconectándola de nuevo, veamos otra imagen de esto.

Windows 8 - Estado de la tarjeta de red

Windows 8 – Estado de la tarjeta de red

Y por último el estado de red “Sin conexión”, este estado no sindica que el cable de red no esta conectado o no hace una buena conexión, veamos la imagen.

Windows 8 - Estado de la tarjeta de red

Windows 8 – Estado de la tarjeta de red

Y bueno, visto todo esto… ¿Vemos el vídeo?



Un saludo a todos, no olvidéis empezar el año compartiendo los artículos y vídeos, es una gran forma de apoyar este proyecto el cual espero relanzar en este año 2013.

Sin categoría

Deja una respuesta