Muy buenas amigos, ya estamos a 27 de Diciembre solo nos quedan 4 días para terminar el año y aprender cositas nuevas!! así que aquí voy con un vídeo que me ha sido muy solicitado y que aunque parezca raro detalla como hacer que un Windows 8 y un Windows Xp puedan cohabitar en la misma red.

El vídeo es sencillo, para llevar a cabo esta configuración deberemos tener lo siguiente en cuenta y parto de la base de que el sistema con Windows Xp estaba primero.

Verificar que ambos equipos disponen de un nombre que nos permita identificarlos en la red
El nombre del grupo de trabajo del Windows Xp para asignar el mismo a Windows 8
Las direcciones Ip, para que ambos esten en la misma red
Verificar si Windows 8 esta en un “Grupo en el hogar” y si es así sacarlo de este
Unir Windows 8 al Grupo de trabajo
Disfrutar del fin de año!

Y con esto debería estar todo ok y nos debe de permitir una vista similar a esta…

Windows 8 - Grupo de trabajo
Windows 8 – Grupo de trabajo

Y bueno amigos, visto el fotograma y dadas algunas explicaciones podemos proceder a pillar unas gambas y a ver el vídeo!!



Espero que s sea de utilidad y os animéis a cmopartirlo!!

FELIZ NAVIDAD!!

NOTA IMPORTANTE

Dejo un comentario de un usuario que se hace llamar Mile y que puede tener información de valor:
Hola Pablo, Muy util tus tutoriales. me gustaria compartir contigo la siguiente experiencia al realizar la conexion de red de winxp, win7 con win8.
Red de trabajo con un PC winxp y laptop Win7 que funciona de maravilla, al configurar laptop win8 se presento el problema que laptop win8 se visualzaba en la red de winxp y win7 pero mostraba error al tratar de acceder y a su vez en win8 no se visualizaba ninguno de los equipos de la red (winxp y win7). la solucion la encontre en la configuracion del firewall del antivirus, tuve que asignar que la red a la que estaba conectada la laptop win8 era “red de confianza” ya que no solo bastaba con asignar “red privada” en configuraciones de red.
Salu2,

Por admin

Los comentarios están cerrados.