Windows PowerShell 3.0 – Descarga y actualización de la ayuda

Windows PowerShell

En el primer artículo que he querido dedicar a Windows PowerShell 3.0 hemos aprendido a buscar información sobre los cmdlets pero… si hemos dedicado unos minutos a leer la información que nos da la ayuda de PowerShell habremos leído que la ayuda a la que recurrimos desde PowerShell esta on-line y podemos actualizarla y descargarla… veamos un fragmento del texto:

“Windows PowerShell no incluye archivos de ayuda, pero puede leer los temas de ayuda en línea o usar el cmdlet Update-Help para descargar archivos de ayuda en el equipo y, a continuación, usar el cmdlet Get-Help para mostrar los temas de ayuda en la línea de comandos.”


Esto lo podemos leer si ejecutamos el comando “Get-Help” pero tal vez queramos descargar y actualizar la ayuda y tenerla accesible desde el propio sistema, para ello podremos crear una carpeta y descargar la ayuda aquí, para ello podemos proceder de la siguiente forma:

1. Creamos un directorio en ” c:\ ” yo para ello he elegido la carpeta “Help” que la crearemos con el siguiente comando.

mkdir c:\help

2. Una vez hemos creado esta carpeta podemos acceder a PowerShell para ello ejecutaremos el siguiente comando.

powershell

3. Ahora ya estamos en PowerShell, lo que haremos a continuación será descargar la ayuda en la carpeta que hemos creado anteriormente.

Save-Help

Y cuando nos pida la ruta la especificamos, en mi caso será ” c:\help ”

4. Una vez aquí solo nos quedará actualizar la ayuda, para ello lanzamos el siguiente comando.

update-help

De esta forma tendremos una copia local de la ayuda actualizada, una de las formas más sencillas de comprobar si todo ha salido bien es antes de hacer nada probar a ejecutar el comando “get-help Active” y debería mostrarnos algún resultado que contenga la palabra Active.

Poco a poco iremos trabajando otros comandos y funciones de PowerShell y poco a poco iré complicando un poquito más estos artículos así que si quieres liarte con PowerShell y crees que este tipo de artículos te pueden ayyudar no dudes en suscribirte al blog.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta