Windows Server 2008 – Acceso remoto básico

windows-server-2008-r2-logo

Hola de nuevo compañeros y compañeras del blog, tras un día con un poco de lío al final he podido sacar un poquito de tiempo para hacer un nuevo videotutorial sobre un tema no tan nuevo en Windows Server 2008 r2, y es que el esto del acceso remoto creo que en su día ya fué explicado con Windows Server 2003, aunque bueno, pienso que siempre es bueno tener contenidos en los diferentes sistemas Windows ya que de esta forma cuando vemos el vídeo en el mismo sistema que trabajaremos nosotros parece que nos da más confianza, incluso cuando el proceso es completamente igual.

En esta ocasión parto de una pequeña guía improvisada que me había preparado con un “notepad” y que indicaba los siguientes pasos.


Paso 1. Configurar los adaptadores de red que comunicarán tanto al cliente como al servidor.
Paso 2. Crear un usuario para el acceso remoto
Paso 3. Permitir al usuario creado en el paso 2 acceder mediante escritorio remoto
Paso 4. Habailitar el acceso remoto al servidor


Y ahora puedo pasar a describir un poquito más estos pasos…

El paso 1 se refiere a que obviamente, para establecer la conexión o enlace (como más os guste) entre el cliente y el servidor estos deberán de poder comunicarse entre si, para ello es necesario configurar cada adaptador de red como sea necesario, lógicamente, teniendo en cuenta el escenario.

En el paso número 2 de lo que se trata es ni más ni menos es de crear un usuario “raso” sin más privilegios de los necesarios para acceder al servidor haciendo uso de los servicios de escritorio remoto.

En el paso 3 nuestro cometido será el de agregar a dicho usuario al grupo de “Usuarios de escritorio remoto” ya que si no lo hacemos se le denegará el acceso…

Por último en el paso número 4 deberemos de permitir este tipo de conexiones al servidor ya que si no todo lo anterior resultaría inútil.

Y ahora ya, ¿vamos con el vídeo?



Por cierto, antes de terminar quiero destacar algo, como ví que el vídeo de DNS, DHCP y RRAS sin dominio os gustó en este caso he prescindido también de un dominio, tenedlo en cuenta ya que “Usuarios y equipos de Active Directory” no se van a mostrar en el vídeo.

Un saludo y recuerda´que si te ha gustado este vídeo puedes conseguir muchos otros en la sección de videotutoriales en la que al hacer un pedido estarás ayudando a mantener el blog.

Sin categoría

Deja una respuesta