Windows Server 2008 – GodMode o Modo Cachirulo

windows-server-2008-r2-logo

Muy buenas amigos y amigas del blog, con este vídeo dominguero voy a ir ultimando las publicaciones del fin de semana y es que he llevado un trajín desde el Viernes que pa que!

No sé si alguno de vosotros habrá oido hablar del GodMode, más conocido a partir de hoy como el “Modo Cachirulo, el modo más chulo”, si lo conocéis ya sabréis más o menos de que va, si no en este mismo artículo lo descubriréis pero yo no he querido quedarme parado sin más y he ido un poco más lejos, porque ¿De donde sale esto del modo cachirulo? ¿Qué utilidades puede tener? y lo más importante ¿Hay más modos cachirulo,, perdón, GodMode?

Vayamos contestando esto por partes…

¿De donde sale esto del modo cachirulo?
Este modo, que ni si quiera sé porque lo llamo así, no es más que una clave de registro que representa el acceso a ciertos componentes del panel de control, al nombre una carpeta de una forma especial que contenga esa clave seremos redirigidos a una serie de opciones o componentes del sistema, vamos a verlo con una imagen.


Modo Cachirulo de Windows - Registro

Modo Cachirulo de Windows - Registro


Aquí en la imagen se ve claramente la relación quehay entre el secreto del “GodMode” y el registro de Windows… nada más ver esto ya pierede toda la gracia eso del GodMode… ¿Verdad?

¿Qué utilidades puede tener?
Bueno, a mi solo se me ocurre una potencial aplicación para este “descubrimiento” que por otro lado se rumorea que lleva años circulando por la red… pero bueno es que estas cosas no son muy de mi interés… A lo que iba, como utilidad útil de esto solo se me ocurre crear una carpeta con accesos personalizados a las diferentes opciones de configuración, en plan “MMC personalizada” pero cono elementos de configuración del sistema, vamos con unaimagen.


Modo Cachirulo de Windows - Accesos

Modo Cachirulo de Windows - Accesos


Y en cuanto a la última pregunta que planteaba… Hay más modos Cachirulo? esto creo que se contestará muy bien viendo el vídeo así que vamos con él.



Para terminar diré porque me he emperrado en llamarlo modo cachirulo, la verdad es que después de ver lo que hay detrás del “GodMode” me parece un nombre tremendamente exagerado y fuera de lugar, de un GodMode se puede esperar acceder a opciones del sistema ocultas realmente o de muy difícil acceso, pero no de un puñado de accesos directos.

Y bueno amigos y amigas lectores del blog, espero que el artículo este Dominguero os guste, yo voy a descansar un poco de tanto escribir y pensaré con que os puedo sorprender mañana.

un saludo y buen día de Domingo a todos/as.

PD: Esto es compatible con Windows Server 2008, Windows 7 y Windows 8 probado por mi, se comenta que lo es con otras ediciones de Windows NT como Xp y 2003, pero en estos no he realizado la prueba, aunque viendo de lo que se trata…

Sin categoría

Deja una respuesta