Windows Server 2008 – Puesta en marcha del Servicio de implementación de Windows

windows-server-2008-r2-logo

Aunque estamos de puente e imagino que voy a tener muy poca audiencia he querido seguir trabajando este fin de semana ya que con este vídeo completaré el pack 02 de vídeo tutoriales de Windows Server 2008 que constará de 15 vídeos nada más y nada menos.

En esta ocasión cambia un poco la cosa aunque no es muy complicado al menos para un uso muy básico como se puede ver en el vídeo, y repito, que si alguien necesita que profundize o que detalle mejor algún punto de la instalación solo tiene que pedirlo mediante los comentarios. Bueno, como iba diciendo, en este caso el escenario esta compuesto por un Windows Server 2008 r2 como servidor de imágenes y un Windows 7 como imagen que será distribuida, vamos como el otro pero versión del año 2011…

Para llevar todo esto a cabo he partido de lo siguiente, lo repito porque es muy importante que se respete y es algo que no he podido realizar en el vídeo.

1. Instalación de AD DS o Active Directory Directory Services, vamos, Active Directory de toda la vida
2. Servicio de DHCP
3. Servicio de DNS
4. Partición o disco duro para almacenarlas imágenes que se van a distribuir

Teniendo esto solo hará falta que dispongamos del medio original para crear la imagen y un poco de paciencia, obviamente los 4 puntos que he señalado deberán estar correctamente instalados y funcionando…

Y bien dicho esto podemos ver alguna imagen que pasaré a comentar, vamos con la primera.


Servicio de implementación de Windows

Servicio de implementación de Windows


Aquí he querido publicar justo la imagen que muestra los 4 puntos que acabo de destacar y que son imprescindibles para proceder con la instalación de los servicios de implementación, vamos con una segunda imagen.


Servicio de implementación de Windows

Servicio de implementación de Windows


Aquí se ve el momento en el que se elige el medio desde el cual se generará la imagen que más tarde desplegaremos por la red, pero bueno, creo que lo mejor es que veamos el vídeo y salgamos de dudas que aunque no es un proceso muy complejo si que puede resultar confuso hasta que hayamos visto como se lleva a cabo, vamos con el vídeo.



Y bueno amigos y amigas, aquí tenemos un nuevo vídeo que puede resultar muy goloso para muchos de los que estamos aquí, sobre todo si realizamos un mantenimiento basado en la resinstalación de los clientes de la red cada X tiempo, bueno, sea como sea es sin duda uno de los servicios que debemos de tener siempre a mano.

Por cierto, con este vídeo se cierra el pack 02 de videotutoriales de Windows Server 2008 así que ya puedes pedirlo porque tras este iniciaré el pack 03 de Windows Server 2008

Sin categoría

Deja una respuesta