Windows Server 2008 r2 – Escritorio Remoto vía Web con RDWEB – Vídeo tutorial

windows-server-2008-r2-logo

En los últimos comentarios recibidos había alguno que pedía un vídeo sobre como administrar el server desde un acceso Web, hace ya bastante tiempo lo vimos en SBS 2003 y en Windows Server 2003 si mal no recuerda mediante aquel acceso TSWEB, bien hoy lo vamos a ver con Windows Server 2008 r2 y en lugar de acceder a tsweb lo haremos a RDWEB.

Este artículo es también muy sencillo y no da para escribir mucho la verdad, pero bien intentaré dejar algunas pistas escritas.

Este servicio se ofrece a través de los roles de “Servicios de Escritorio remoto” y “Servidor Web IIS“.

El escenario consta de un servidor Windows Server 2008 r2 y de un cliente con Windows 7 y una vez instalado el rol con la característica de acceso Web bastará con acceder al sitio Web y utilizar nuestras credenciales.

IMPORTANTE
En esta ocasión he realizado el vídeo dos veces por que la primera vez se bloqueó el equipo al quedarse sin memoria y lo perdí pero es muy importante que una vez accedamos al sitio Web de escritorio remoto nos dirijamos a la pestaña de configuración (Ver minuto 10:00 en adelante) y configuremos el nombre del servidor que es el que esta ofreciendo el servido utilizando para ello, nombre de servidor + nombre de dominio al que pertenece este, en el vídeo:

dc01soporteti.soporteti.local

De color rojo el nombre del servidor y de color azul el nombre del dominio… y ahora ya si, ¿Vamos con un fotograma?


Windows Server 2008 r2 - RDWEB Instalación

Windows Server 2008 r2 - RDWEB Instalación


Aquí vemos el dialogo que se muestra al finalizar la instalación, bien, si nos fijamos tenemos una advertencia, esta advertencia hace referencia a lo que acabo de explicar, que es lo del nombre del servidor que ofrece las aplicaciones.


Windows Server 2008 r2 - RDWEB

Windows Server 2008 r2 - RDWEB


Y bueno, si seguimos todos los pasos del vídeo y no tenemos ningún problema añadido, conseguiremos ver lo que muestra la imagen, y ahora ya si, os dejo de torturar y doy paso a la publicidad.

Quiero, decir, al vídeo…



Y bien, con esto creo que ya podemos finalizar el artículo este, espero que os haya gustado y que os animéis a comentar.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta