Windows Server 2008 r2 – Importar, exportar y realizar copias de seguridad de GPOs

windows-server-2008-r2-logo

Muy buenas amigos y amigas del blog, ya estamos casi terminando con todo este tema de las GPO (espero que os haya gustado) y no podemos despedirnos sin saber como importar, exportar y realizar copias de seguridad de las GPO que con tanta dedicación configuramos.

Sin duda, y ya lo comento en el vídeo, una de las principales ventajas es la de crear GPOs y poder transportarlas es la de preconfigurar una serie de estas enfocadas a escenarios comunes y evitar tener que configurar y volver a configurar repetidas veces los mismos parámetros, y más teniendo en cuenta lo lioso que puede llegar a ser localizar una simple directiva en ocasiones.

Las acciones que vamos a aprender a llevar a cabo con este vídeo son las siguientes:

  1. Realizar copias de seguridad
  2. Restaurar copias de seguridad
  3. Trasladar copias de seguridad
  4. Importar configuraciones de GPO desde copias de seguridad
  5. Explorar GPO antes de importarlo o restaurarlo

Como vamos a poder comprobar no son tareas demasiado complejas y en un principio debería bastar con practicar un poco lo visto en el vídeo para aprenderlo, eso si, lo que nos quitará tiempo de verdad es preparar una serie de GPOs base que podamos utilizar para poner en marcha redes en menos tiempo.

Pero bueno, me ha salido un vídeo de casi 15 minutos (o más) y no os voy a quitar más tiempo… mejor lo vemos y pasamos a otra cosa.



Y bueno amigos, espero que os este gustando todo esto, de no ser así basta con dejar un comentario y cambiaré de tema, pero me resulta interesante esto de dedicar una serie de vídeos cada vez a un tema y así poder profundizar más.

Un saludo y hasta el siguiente!!

Sin categoría

Deja una respuesta